Un oso en casa desorientado por la nieve

Un joven de León recibió en su casa la visita de un oso, desorientado por la nieve.

Javier Vegas

Javier Vegas

Óscar Montero es un vecino de la localidad leonesa de Prioro, que el pasado fin de semana recibió una curiosa visita. El temporal de nieve llevó a un osezno a la escalera de la casa de este joven de 26 años.

Al principio Óscar pensaba que se trataba de un perro, pero en cuanto le vio subir por las escaleras se dio cuenta que por la forma de caminar era un oso. Su primera intención fue salir y tocarlo, sin embargo, pensó que sería peligroso y la madre podría estar cerca.

Nada más ver al animal no dudó en hacerle una foto, en la que aparece enterrado en nieve. Posteriormente, salió de casa para grabarlo en video, pero se escondió sin dejar rastro. Todo apunta a que el temporal y la gran nevada caída desorientó al oso, que hambriento llegó al pueblo en busca de comida.

Prioro se encuentra a 60 kilómetros de León y a 1.120 metros de altitud. Aunque las nevadas son frecuentes en la zona, la nieve no caía de forma tan abundante desde hace años.

Esta zona de la Cordillera Cantábrica alberga uno de los núcleos más importantes de toda la Península Ibérica donde viven estos plantígrados. Sin embargo, es muy poco habitual que se acerquen a zonas pobladas.

Óscar afirma que se ha visto desbordado ante la repercusión que ha tenido la noticia en los medios de comunicación y las redes sociales. No es para menos, no todos los días aparece un oso en la puerta de tu casa.