Secciones

Actualidad Un obrero de Murcia, la primera víctima mortal de la ola de calor

Muere un hombre mientras trabajaba en las obras de una autovía en Murcia por un golpe de calor

La ola de calor con la que ha arrancado este verano 2018 se ha cobrado ya su primera víctima mortal. Un hombre de 48 años ha fallecido a causa de un golpe de calor.

Se encontraba trabajando en las obras de autovía del Reguetón, en Murcia, tal y como han conunicado desde la Consejería de Sanidad

Las temperaturas que se esperaban para estos días en toda la region de Murcia eran realmente altas, rondando los 40°C. Además, había avisos activados en la zona por calor intenso.

El hombre fue rápidamente trasladado al hospital, pero cuando llegó su estado era ya demasiado crítico y falleció.

Cómo prevenir el golpe de calor

La importancia de hidratarse durante los episodios de calor extremo es fundamental para todos aquellos profesionales que trabajen al aire libre durante los meses de verano.

– En la medida de lo posible evitar las horas centrales del día.

– Mantener cubierta la cabeza y los ojos.

– Beber más agua u otro tipo de líquidos que de lo normal. Dos litros de agua.

– Vestir ropa ligera y transpirable.

– Mantener fresco o mojada la nuca y las sienes

– Buscar siempre la sombra al caminar y evitar la exposición solar prolongada.

– Tener especial cuidado con grupos de riesgo: ancianos, bebés, niños y embarazadas.

¿Qué es exactamente un golpe de calor?

– Golpe de calor: calor, sequedad y piel roja, pulso rápido, dolor intenso de cabeza, confusión y pérdida de conciencia. El cuerpo es incapaz de controlar la temperatura, que se va incrementando rápidamente y puede alcanzar los 40.6 ºC.

¿Qué debes hacer ante un golpe de calor?

– Llamar a urgencias.

– Mientras se espera, enfriar el cuerpo, estar en una habitación oscura, poner paños de agua fría sobre el cuerpo o darse un baño o ducha fría. Sin ayuda médica urgente, un golpe de calor puede ser fatal.

Si te encuentras mal por el calor pide ayuda. Y cuida especialmente a las personas que están solas. Una víctima de un golpe de calor está en peligro, llama a los servicios sanitarios para atenderla y mientras tanto sitúala en un lugar fresco.

  • En Murcia hay mucha marcha, pero no tenemos ninguna Autovia del Reguetón. Su nombre Autovia del Reguerón… La mente juega malas pasadas

    Responder