Las imágenes del terremoto de Melilla y Andalucía

El terremoto ha tenido su epicentro en el mar de Alborán, y seha sentido en varias ciudades del sur de Andalucía y en Melilla

Cristina Herrera

Cristina Herrera

Un terremoto de magnitud 6,3 grados en la escala Richter ha tenido lugar en la noche del 25 de enero con epicentro en el mar de Alborán. El fuerte seísmo se ha podido sentir con gran virulencia en la provincia de Málaga y en Melilla.

De momento, y según la Delegación del Gobierno en Andalucía, no se han notificado daños personales, aunque sí materiales, pendientes aún de cuantificar su gravedad. El hecho de que los temblores se hayan producido de madrugada ha impedido daños mayores.

VÍDEO DEL TEMBLOR SENTIDO EN MELILLA (*Fuente: Youtube/EspanaHoy)

Ha sido en la ciudad de Melilla donde los daños estructurales han sido mayores, según informa la agencia EFE. Algunas fachadas de los edificios se han venido abajo, causando por el momento 26 heridos leves como consecuencia de los temblores.  Todos han sido ya dados de alta.

En Melilla los bomberos han asegurado sentirse «desbordados» por las muchas peticiones de los vecinos. Han sido los edificios de la calle General Astilleros, en Melilla, los que más desperfectos han registrado.

VER TAMBIÉN: Qué es un terremoto y cómo actuar tras un seísmo

La Delegación del Gobieno de Melilla ha informado de que se suspenderán las clases en los colegios a la espera de que se realice una revisión de los daños que podrían haberse producido en estos edificios

Los servicios de Emergencias, por su parte, animan a la población de estas ciudades a mantener la calma, después de que muchos vecinos hayan salidos a la calle abandonando sus viviendas tras sentir los temblores del terremoto.

Este nuevo terremoto se produce después de que la semana pasada un seísmo hiciera temblar al sur de Andalucía, también con epicentro en el mar de Alborán.

Ha sido a las 5.22 horas de la madrugada, según datos del Instituto Geográfico Nacional, cuando se ha producido este seísmo, que ha tenido posteriormente hasta 60 réplicas de menor magnitud.

Aunque Melilla y Málaga han sido las ciudades donde más se ha podido sentir, el seísmo también ha sacudido a otras provincias del sur de Andalucía, aunque con menor intensidad. Almería, Jaén, Granada y Sevilla han notificado también sentir los temblores.

Mariano Rajoy ha escrito un mensaje de solidaridad para los vecinos de las zonas afectadas en su cuenta de Twitter.


Melilla tras el sismo fuerte, sentido en España

Te puede interesar: