Un meteorito mata por primera vez a un hombre

El meteorito cayó en un campus universitario de la India causando un muerto y tres heridos. Sería la primera muerte registrada por un meteorito

Cristina Herrera

Cristina Herrera

Parece no ser un bulo. Las autoridades del país han confirmado que un hombre ha muerto tras sufrir el fuerte impacto de un meteorito en el campos universitario de Tamil Nadu, en India. Además, tres hombres han resultado heridos.

De confirmarse, esta muerte sería la primera que se ha registrado en el mundo a causa de un meteorito. Al parecer, y según cuentan testigos de la zona, el meteorito impactó en el suelo en una zona cercana a la cafetería de la escuela privada de ingeniería de Vellor, en la universidad de Tamil Nadu. El bólido cayó en torno a las 12:30 horas del pasado sábado.

VER TAMBIÉN: Ponte al día –> NOTICIAS METEORITOS | VÍDEOS DE CURIOSIDADES | FOTOS DEL CIELO | LA FUERZA DE LA NATURALEZA

El impacto provocó una gran explosión que pudo oírse hasta a 3 kilómetros de distancia, tal y como ha comunicado el rector de la universidad. Hasta el momento, nunca un meteorito de tales características  había impactado en una zona tan habitada, provocando daños de esta magnitud.

El bólido rompió las ventanas de las aulas de universidad y los cristales de los vehículos estacionados en las inmediaciones, tal y como informa el The Wall Street Journal. Fueron los alumnos de la universidad los que aseguraron ver un gran objeto caer del cielo.

El fallecido, llamado V. Kamaraj, se trata de un hombre de 40 años, que se encontraba por la zona en el momento de la caída del meteorito. A pesar del impacto, el hombre, conductor de autobús no murió al instante, sino posteriormente a consecuencia de las heridas sufridas. Los tres heridos son dos jardineros que trabajaban en la universidad y un estudiante.

Los meteoritos son fragmentos de cuerpos procedentes del espacio exterior que entran a la atmósfera a gran velocidad y caen sobre la Tierra. De hecho, la Tierra es bombardeada por una gran cantidad de meteoritos a diario.

Sin embargo, la NASA señala que la mayoría -al tener un tamaño menor a 25 metros- suelen desintegrarse al entrar a la atmósfera, por lo que es muy extraño que causen daños.

Te puede interesar: