Secciones

Actualidad Un meteorito ilumina Bucarest

Este miércoles 7 de enero a las 3 de la madrugada, la noche de la capital de Rumanía se ha iluminado durante unos segundos.  Ha sucedido tras el choque y desintegración de un meteorito en la atmósfera de la Tierra. Muchos habitantes de la ciudad de Bucarest notaron como de repente en plena noche pareció que se hacía de día.

Este fenómeno inusual fue captado por numerosas cámaras de vigilancia de la ciudad., como la del propio aeropuerto. En las redes sociales y Youtube se pueden ver numerosos videos del meteorito al grabarlo también algunos ciudadanos mientras conducían.

Actualmente se desconoce el lugar exacto donde cayó el meteorito, sin embargo, el lugar del impacto estaría cerca a los condados de Buzau o Vrancea, donde la luz en el momento de la entrada en la atmósfera fue más intensa.

Aunque es inusual, no es la primera vez en los últimos años que se puede ver un meteorito entrar en la atmósfera terrestre. Durante la mañana del 15 de febrero de 2013, al sur de los Urales (Rusia), el conocido Bólido de Cheliábinsk sobrevoló varias provincias y la ciudad que le da nombre, hasta impactar a 80 km de dicha localidad.

El meteorito liberó una energía de 500 kilotones, 30 veces superior a la bomba atómica de Hiroshima y explotó aproximadamente a 20.000 metros de altura. Hubo cerca de 1.500 personas heridas, la mayoría debido a la onda expansiva de la explosión tras la rotura de la barrera del sonido. También hubo numerosos daños materiales en edificios.