Un lago donde nadar con miles de medusas

¿Sabes que existe un lago dónde puedes nadar con medusas sin sufrir ningún daño? Te lo enseñamos.

Mar Gómez

Mar Gómez

Existe un lugar donde nadar entre medusas es posible. Un lugar algo mágico y de aguas cristalinas, sumergido en una tupida vegetación y en plena micronesia: el Lago de las Medusas.

Este increíble lugar está en Palau, un país compuesto por más de 200 islas pobladas en el Pacifico y se formó hace miles de años cuando lo que era una salida al mar se cerró y atrapó a las medusas creando un lago donde se desarrollaron y continuaron su supervivencia.

El lago está repleto por más de 5 millones de medusas doradas (Mastigias sp.) que te permitirán tener una experiencia única, incomparable a cualquiera relacionada con el buceo ya que estas medusas a diferencias de otras, no pican.

Al contrario de lo que comúnmente se cree, las medusas del lago tienen pequeñas células urticantes, llamadas nematocistos o cnidoblastos pero estas células urticantes son tan pequeñas que su aguijón no tiene efecto sobre la piel humana, de forma que es posible nadar en el lago e incluso tocar las medusas si se desea sin ningún peligro.

Por la noche las medusas descienden hasta una capa de sulfuro de hidrógeno que se encuentra a unos 15-20 metros de profundidad. Solo el buceo de superficie está permitido en el lago, el de profundidad está prohibido para no molestar a las medusas y para reducir el riesgo de envenenamiento por sulfuro de hidrógeno.

En 2012, el área de protección de la laguna fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Una preciosidad!

Te puede interesar: