Secciones

Actualidad Un hombre multado por intentar freír pollo en aguas termales de Yellowstone

Se trata de una de las mayores joyas naturales de EEUU cuyas aguas termales pueden alcanzar 135ºC de temperatura

VÍDEO: MULTADO POR QUERER FREÍR POLLO EN YELLOWSTONE

Un hombre de Idaho (Estados Unidos) fue expulsado del Parque Nacional Yellowstone localizado en este país después de intentar freír pollo en una de las aguas termales del parque.

El Parque de Yellowstone es una joya natural situada en Wyoming. Está considerado uno de los parques nacionales más antiguos del mundo. Se encuentra encima de la caldera del mayor volcán de América, de ahí sus múltiples géiseres y aguas termales, que son ahora el principal atractivo turístico de este parque.

El hombre fue encontrado por los guardaparques el pasado 7 de agosto, quienes habían recibido informes de que un grupo caminaba hacia Shoshone Geyser Basin armados de ollas para cocinar.

Otras dos personas del grupo de diez también fueron citadas por los guardabosques, pero no está claro si también fueron expulsados ​​del parque.

Todas las personas que visitan el parque deben permanecer en los paseos marítimos designados, y está estrictamente prohibido aventurarse por las aguas termales, al igual que colocar objetos dentro de las zonas termales.

(Foto: Servicio de Parques Nacionales)

Además, puede resultar verdaderamente peligroso. Esto se debe a que las aguas termales emergen a una temperatura de alrededor de 92° C, con algunos respiraderos reportados de hasta 135°C, según el sitio web del parque .

El hombre se declaró culpable en un tribunal local y fue multado con 1.200 dólares y se le prohibió ingresar al parque. También se le ordenó cumplir dos años de libertad condicional sin supervisión.

La web del Parque Nacional de Yellowstone proporciona la siguiente información sobre indicaciones para visitar correctamente el parque sin alterarlo:

  • Caminar siempre por los paseos y los senderos indicados. Mantener a los niños cerca y no los deje correr por las pasarelas.
  • No tocar las zonas térmicas
  • Está prohibido nadar o sumergirse en aguas termales. Más de 20 personas han muerto por quemaduras sufridas después de entrar o caer en las aguas termales de Yellowstone.
  • Las mascotas están prohibidas en las zonas termales.
  • No arrojar objetos a las aguas termales u otras características hidrotermales.
  • Los gases tóxicos pueden acumularse en algunas áreas hidrotermales. Si comienza a sentirse mal mientras explora una de nuestras cuencas de géiseres, abandonar el área de inmediato.