Atrapado por esta misteriosa espuma y sin escapatoria

Ocurrió tras una tormenta mortal en la Costa Dorada de Queensland (Australia). No te pierdas el vídeo del momento.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

VÍDEO: HOMBRE ATRAPADO EN ESPUMA TRAS UNA TORMENTA

Ha ocurrido en Coolangatta, una región localizada en la Costa Dorada de Queensland (Australia). El vídeo no puede ser más impactante. Una enorme cantidad de una misteriosa espuma envuelve y atrapa a un hombre que parece no tener escapatoria.

Unas inmensas olas de espuma se abalanzan sobre él impidiendo sus movimientos. Pero, ¿qué es realmente esta espuma y cómo se ha producido? No se trata de espuma artificial como en un primer momento podría parecer. Tampoco es espuma provocada por la rotura de una tubería, como supuestamente ocurrió tras el terremoto de Japón.

VER TAMBIÉN: El carámbano de la muerte, congela todo a su paso

En realidad, esta espuma fue provocada por una gran tormenta que causó auténticos estragos en la Costa Dorada de Queensland, que generó grandes cantidades de espuma procedente del mar.

La tormenta barrió toda la costa durante el pasado fin de semana del 4 y 5 de junio, obligando a evacuar a miles de personas de sus hogares. Al menos tres personas fueron abatidas por la tormenta; y las escenas como las que se ven en el vídeo, donde un hombre es atrapado por la espuma, se repitieron durante esos días. Afortunadamente, el suceso no tuvo consecuencias trágicas para él, más allá del susto.

La Costa Dorada es una región costera al sur de Australia que cuenta con una longitud de más de 70 kilómetros. En los últimos 50 años, esta zona se ha convertido en una región urbana donde viven en torno a 480.000 personas. S

e trata, sin duda, de uno de los destinos turísticos más frecuentados del país. Por lo que tormentas mortales como la de este fin de semana se convierten en un auténtico problema para la ciudad y sus habitantes.

Espuma marina


La espuma marina es ocasionada por la agitación del mar. Se produce cuando el agua del mar, que posee elevadas dosis de materia orgánica disuelta, se mueve con virulencia.

Las sustancias orgánicas que posee el mar, como las proteínas, lípidos y otra serie de impurezas, actúan como agentes espumantes. En contacto con el aire, y con la ayuda del viento, la espuma es llevada del interior del mar u océano al interior de la costa.

Las fuertes tormentas pueden agravar este fenómeno. Es lo que ocurre, por ejemplo, en el conocido como Foam day o Día de la Espuma. Un fenómeno que ocurrió en la costa de Yamba (Nueva Gales del Sur, Australia) y en Cleveleys (Inglaterra), en donde la espuma invadió buena parte de estas ciudades.

Para que se produzca este curioso fenómeno es necesaria la combinación de distintos factores: fuertes vientos del este, elevada precipitación en los días previos y fuerte marejada que agite la materia orgánica de las aguas del mar.

Te puede interesar: