Un frente cambiará el tiempo este fin de semana

Este fin de semana el tiempo vuelve a cambiar en algunas zonas. Descubre dónde tendrás sol y dónde volverá la lluvia.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • El viernes llamará la atención la subida de temperaturas
  • El sábado un nuevo frente traerá lluvias al noroeste peninsular.
  • El domingo volverán a bajar las temperaturas de forma considerable.

Esta semana las temperaturas ya están subiendo y los termómetros ya han marcado en el sur de España los 30ºC. Unos valores que a finales de semana alcanzaremos en otras zonas junto con un tiempo más estable que el de inicios de mayo.

Este jueves tendremos nubes y lluvias débiles en el Cantábrico, Pirineos y nordeste de Cataluña por la mañana. En el resto disfrutaremos de cielo despejado y ambiente poco nuboso. En Canarias tendremos algunas nubes al norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas máximas subirán en el Mediterráneo y el noroeste peninsular. Bajaran en el nordeste y valle del Ebro donde tendremos rachas fuertes de viento.

El viernes tendremos una jornada más estable, con algunas nubes en el Cantábrico más oriental que podrían dejar algún chubasco débil. Intervalos de sol y nubes en Galicia y noroeste de Castilla y León. En el resto cielo despejados con algunas tormentas por la tarde en la Cordillera Cantábrica y sistemas de montaña.

En Canarias el alisio seguirá soplando con fuerza reteniendo las nubes al norte de las islas.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | PREVISIÓN ESTACIONAL | NOTICIAS PRIMAVERAMÁNDANOS TUS FOTOS | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

Las temperaturas subirán en casi todo el país, salvo en el Mediterráneo dónde bajarán ligeramente. El ascenso más notable lo tendremos en el País Vasco, Navarra o Aragón donde las temperaturas llegarán a subir unos 10ºC respecto al jueves.

Para el fin de semana, el sábado llegará un frente que traerá lluvias al noroeste peninsular, más fuertes al oeste de Galicia y que pueden afectar más débilmente al resto del Cantábrico y mitad norte. Por la tarde intensificándose en Pirineos. Las nubes dominaran en gran parte de la mitad norte y oeste peninsular.

Cielos despejados cuanto más al este, sobre todo en el Mediterráneo y Baleares. En Canarias continuaremos con nubes al norte de las islas de mayor relieve todo el fin de semana. Las temperaturas subirían en el Mediterráneo pero bajarían en el noroeste.

VÍDEO: EVOLUCIÓN DE LAS PRECIPITACIONES

El domingo continuarán las lluvias en el Cantábrico y Pirineos. En el resto predominará el sol con pocas nubes. Las temperaturas bajarán en gran parte del país sobre todo en el nordeste.

Te puede interesar: