Secciones

Actualidad Un ferry en Melilla, a punto de volcar por el viento

VÍDEO: UN FERRY EN MELILLA, A PUNTO DE VOLCAR POR EL VIENTO

El temporal de frío y viento que ha afectado estos días al sur de la Península, se ha sentido sobre todo en zonas del estrecho de Gibraltar, donde el tráfico marítimo ha tenido que ser suspendido. El puerto de Melilla fue cerrado durante la jornada del miércoles por motivos de seguridad después de que un ferry viviera momentos de pánico antes de llegar a su destino.

El buque ‘Fortuny’ de la compañía Transmediterránea, que realizaba el trayecto Almería-Melilla en la mañana del miércoles, vivió momentos de angustia debido al fuerte oleaje del momento. Los vientos de más de 100 kilómetros por hora y las olas de más de 5 metros, obligaron a cerrar el puerto de Melilla.

Sin embargo, poco antes de llegar a puerto, el ferry se tuvo que enfrentar a un fuerte oleaje. A pesar del continuo balanceo del buque, había personas asomadas desde la cubierta del ferry. Posteriormente, la compañía Transmediterránea decidió suspender sus rutas debido al mal tiempo.

El video del ferry entrando al puerto se ha hecho viral en las redes sociales después de que varios usuarios colgaran el vídeo en Twitter. En las imágenes se puede ver como se balancea el buque, dando la sensación por momentos de que podía volcar.

Los servicios de emergencias recibieron numerosas llamadas

En la ciudad autónoma de Melilla, no solo el mar estuvo revuelto. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la ciudad realizó durante la madrugada del miércoles más de 20 salidas para atender llamadas por caídas de árboles, tejas, postes de alumbrado e incluso semáforos.

El 19 y el 22 de febrero con motivo de otro temporal, el Puerto de Ceuta ya permaneció cerrado durante casi 72 horas.

  • los buques son pra navegar no para sosobrar.ex marino

    Responder