Un esquiador cae por un precipicio de 40 metros y ocurre esto

VIDEO: Esto es lo que le pasa a Devin Stratton al caer por un precipio de 40 metros.

Javier Vegas

Javier Vegas

Devin Stratton es un amante del esquí en fuera de pista, sin embargo, se ha llevado el susto de su vida tras caer por un precipicio y grabarlo en video. Por suerte, logró salir ileso.

Un rider aficionado al fuera de pista se encontraba junto a sus amigos en las montañas de Utah, Mientras seguía la traza de sus compañeros, decide elegir su propio camino y casi sin darse cuenta se encuentra con un precipicio de unos 40 metros que no puede evitar.

Devin Stratton sufre una fuerte caída, sin embargo, milagrosamente se levanta por sus propios medios a pesar de las impactantes imágenes. Tras la caída, al rider le costó más de cinco horas encontrar su esquí, sin embargo, era lo de menos.

La cantidad de nieve que había en la zona evitaron un golpe mayor, y tal y como se puede observar en el vídeo, no sufrió ni un solo rasguño. Devin Stratton es conocido por subir a la red social Instagram videos practicando deportes de riesgo, como es en este caso el esquí fuera de pista.

Los riesgos de esquiar fuera de pista

Esquiar por fuera de pista, además de no ser fácil, es peligroso. La nieve virgen no tiene nada que ver con la pisada. Debajo de ella no sabemos lo que hay y nos podemos encontrar desde nieve inestable, rocas y ramas semiocultas, agujeros o grietas.

Además, siempre existe un mayor riesgo de aludes al ser una zona donde no se han tomado las medidas necesarias para evitarlos. Además de las avalanchas, podemos encontrarnos con nieve dura o placas heladas en las que una caída puede ser fatal si no somos capaces de frenar a tiempo.

Precisamente, en las estaciones de esquí se busca reducir los peligros al máximo. Las pistas se limpian, se señalizan, se descargan las laderas cercanas de acumulaciones peligrosas de nieve y aún así hay accidentes. Si nos salimos fuera de pistas, los riesgos se multiplican.

Te puede interesar: