Un emoticono sonriente en el cielo

El telescopio espacial Hubble ha captado un simpático emoticono en el espacio

Javier Vegas

Javier Vegas

El telescopio espacial Hubble ha captado este lunes una imagen que sin duda nos va a alegrar la vista. El espacio es lo suficientemente grande como para regalarnos postales increíbles, esta vez un emoticono con forma de cara sonriente.

La imagen del telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA muestra en su centro el cúmulo de galaxias SDSS J1038 + 4849 , que parece estar sonriendo. Estas galaxias muy brillantes parecen los ojos de este emoticono, y una sonrisa creada gracias a un fenómeno conocido como lente gravitacional.

Fuente: http://lotengoquever.com/

Según la página del telescopio Hubble en donde fue publicada esta imagen, los cúmulos de galaxias son las estructuras más masivas del Universo y ejercen una poderosa atracción gravitatoria que deforma el espacio-tiempo alrededor de ellas y actúan como lentes cósmicas.

Esta fotografía es parte del proyecto “Tesoros Ocultos” del Hubble, en el que científicos de todo el planeta clasifican imágenes captadas por el telescopio desde 1990.

No es la primera vez que se encuentran formas curiosas en el espacio. El telescopio espacial de rayos-X de la NASA captó hace poco la imagen de un cuerpo celeste a la que han bautizado como la «Mano de Dios», por su parecido con dicha extremidad humana.