Un brutal rayo cae en un festival de rock y ocurre esto

Un total de 71 personas resultan heridas tras caer un rayo en un festival de rock en Alemania.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

Decenas de personas resultaron heridas tras la caída de un rayo en un festival de música en Alemania este fin de semana.

Cerca de 71 personas resultaron heridas en el incidente, que tuvo lugar en el festival de Rock am Ring, organizado en el el municipio de Mendig, en el oeste del país, cerca de la frontera con Bélgica. No se han reportado muertes, pero uno de los heridos tuvo que ser reanimado.

VER TAMBIÉN: ¿Qué probabilidades hay de que te caiga un rayo?

El festival se trataba de un un evento importante, que incluirá en el cartel a grupos como Red Hot Chili Peppers, y que reunió a más de 90.000 asistentes este año, según la BBC. El espectáculo se detuvo durante varias horas después del impacto del brutal rayo.

Reuters informó de que otras 33 personas también fueron heridas por un rayo en este mismo festival el año pasado.

Tormentas eléctricas en Europa


Los organizadores del festival tras la tormenta eléctrica suspendieron los conciertos durante el sábado.

A pesar de que el parte meteorológico preveía tormentas con episodios eléctricos en la zona durante el fin de semana, todo hacía pensar que durante la jornada del sábado por la noche, las tormentas remitieran. De ahí que no se suspendieran los conciertos.

En cualquier caso, la organización del festival asegura que los asistentes fueron advertidos de la posibilidad de lluvias.

Europa está siendo fuertemente sacudida en las últimas semanas por fuertes tormentas eléctricas. Hace sólo unos días, otro brutal rayo cayó sobre una fiesta infantil de cumpleaños en parís, causando varios heridos. Por no hablar de las severas inundaciones que están afectando a la capital francesa.

Te puede interesar: