Secciones

¿Sabías que...? Un asteroide pasará «cerca» de la Tierra este viernes

El asteroide 2019 EA2 pasará a una distancia de 306.171 kilómetros de la Tierra y no supondrá ningún riesgo

Un nuevo asteroide pasará «cerca» de la Tierra durante este viernes 22 de marzo. «Cerca», entre comillas, puesto que el cuerpo celeste volará a 306.171 kilómetros de nuestro planeta,una distancia más que notable para que no suponga ningún riesgo para los terrícolas.

Es noticia porque las dimensiones del mismo son bastante llamativas (el tamaño del asteroide es entre 18 y 40 metros, o aproximadamente entre 1,5 y 2 veces mayor que el famoso bólido de Cheliábinsk) y porque este viernes estará más cerca de lo que esta la órbita de la Luna.

asteroide granada meteorito

El asteroide, llamado 2019 EA2, ha sido recientemente descubierto. De hecho, fue avistado por primera vez el pasado 9 de marzo de 2019, tal y como ha informado el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. Lleva desde hace semanas sobrevolando cerca de nuestro planeta, pero será este 22 de marzo cuando más próximo esté.

La velocidad de su «viaje» es relativamente reducida: ‘solo’ 5,37 kilómetros por segundo.

Los expertos de la NASA señalan que esta será la mayor aproximación del asteroide 2019 EA2 a la Tierra en 112 años. El siguiente acercamiento con nuestro planeta tendrá lugar en marzo de 2131.

VÍDEO RELACIONADO: ¿QUÉ PASARÍA SI UN METEORITO CHOCARA CON LA TIERRA?