Un alud sepulta a varios esquiadores en Tignes

Un alud en la estación de Tignes siembra el pánico ante la mirada de cientos de esquiadores.

Javier Vegas

Javier Vegas

VIDEO: AVALANCHA EN ALASKA ESTE FIN DE SEMANA

En la mañana de este martes se ha producido un alud en la estación de esquí de Tignes, en los Alpes franceses. A pesar de que en el momento de la avalancha se encontraban cientos de esquiadores en la zona, finalmente no ha habido que lamentar víctimas mortales.

Según han afirmado varios testigos, el alud ha sepultado a mucha gente, sin embargo, los equipos de emergencia, que han actuado con rapidez, han evitado daños personales. El alud se produjo hacia las 10.10 locales (9.10 GMT) en una pista azul llamada Carline.

Los primeros datos apuntaban a que la nieve había sepultado a una docena de personas, pero los helicópteros de rescate no podían acudir a la zona debido al mal tiempo en la zona y a la escasa visibilidad. Según afirma la Gendarmería francesa no hubo víctimas, aunque es demasiado pronto para saber en qué estado se encuentran los afectados.

Los partes meteorológicos habían anunciado para estos días un alto riesgo de avalanchas en los Alpes debido a fuertes vientos. Antes de la apertura de la estación, los trabajadores habían provocado numerosas avalanchas con explosiones para hacer disminuir el riesgo, debido a las nevadas de los últimos días.

Hay que recordar que el mes pasado cuatro esquiadores murieron en otra avalancha cerca de donde se han producido los hechos. Además, el 18 de enero, otro alud enterró un hotel en el centro de Italia, matando a 29 personas.

Te puede interesar: