Último día de verano: resumen de lo más destacado

En el último día del verano os dejamos una recopilación con lo más destacado de esta estación que nos deja.

Javier Vegas

Javier Vegas

Último día de verano: Las noticias más populares

El verano llega a su fin, y en unas horas ya podremos decir que estamos en una nueva estación, el otoño. Desde eltiempo.es os dejamos una recopilación con las noticias y fenómenos más destacados de este verano 2016.

1. ¿Cómo entender los termómetros de la calle?

Muchas veces vemos termómetros en la calle que marcan temperaturas extremas, como por ejemplo por encima de los 50 ºC. Si en España nunca se han alcanzado estas temperaturas de forma oficial. ¿Cómo es posible? Te lo explicamos aquí.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

2. Tiburones en España: Hay más de los que te piensas

¿Crees que los tiburones solo se dejan ver por zonas como Australia, Sudáfrica o California? Estás equivocado, y es que los tiburones son más habituales en España de lo que pensamos. Estas son las especies más comunes y los lugares donde podemos encontrarlos.

LEER NOTICIA COMPLETA

3. Las 5 playas más largas de España

El verano es tiempo de playa y mar y a todos nos gusta tener espacio para dejar la sombrilla sin que el vecino nos agobie. Por eso, en este artículo os contábamos las playas más largas de España, donde el espacio no será un problema.

LEER NOTICIA COMPLETA

4. Especial ahogamientos: los puntos negros de la costa española

El verano siempre nos deja una mala noticia, y es los numerosos fallecidos en nuestras costas por los ahogamientos. Conoce los puntos negros y algunos consejos para evitar este tipo de desgracias.

LEER NOTICIA COMPLETA

5. 8 beneficios de comer helados. ¡Aprovéchate!

En verano uno de los alimentos más populares es el verano. Además de estar muy ricos nos ayudan a refrescarnos. A diferencia de lo que muchos piensan, los helados tienen propiedades muy saludables para nuestro cuerpo. ¡Toma nota!

LEER NOTICIA COMPLETA

6. Verano 2016: Muy cálido y muy seco

Este verano ha sido el segundo más seco desde que tenemos registros y el tercero más cálido. En cuanto a las lluvias en este año hidrológico han estado por debajo de los valores medios. La ola de calor de principios de septiembre dejó récords en varias ciudades de España.

LEER NOTICIA COMPLETA

7. Los incendios forestales arrasan Portugal

En este último día de verano no hay que olvidar los incendios que han sacudido Portugal.  Se llegaron a formar 455 incendios simultáneos, por lo que se piensa que la mayoría fueron intencionados. Además tuvieron lugar de madrugada.

LEER NOTICIA COMPLETA

8. Terremoto en Italia: Cientos de muertos y heridos

Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió el centro de Italia el 24 de agosto. El epicentro se localizó en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, aunque se sintió hasta en la capital, Roma. Los fallecidos se contaron por cientos, en uno de los peores terremotos en Europa de los últimos años.

LEER NOTICIA COMPLETA

Te puede interesar: