Trucos para evitar encender la calefacción y no pasar frío

Ahorra en la factura de la luz con estos sencillos tips y olvídate de la calefacción.

Javier Vegas

Javier Vegas

Con estos sencillos trucos puedes mantener el calor sin necesidad de encender la calefacción, o al menos durante menos horas.

Utiliza materiales como la madera

Es un aislante térmico perfecto que nos aporta calor de forma natural. Tanto en carpintería interior como en suelos nos ayudará a mantener la casa a una mayor temperatura.

Instala cortinas térmicas

No es necesario que las quites en verano, pues también son capaces de aislar el calor. Aprovecha la luz del luz para abrirlas y cerrarlas cuando más te convenga.

Las alfombras no son sólo decorativas

Las de lana virgen o con mezcla y las de algodón de pelo largo son muy cálidas y permiten reducir la pérdida de calor por el suelo. Son perfectos aislantes térmicos frente al frío y la humedad.

La cinta adhesiva aislante puede ser tu amiga

Esta gran aliada es imprescindible para tapar aquellas fisuras en puertas, ventanas y rendijas por donde se escapa el aire caliente. 

No tapes los radiadores

Puedes pensar que este punto no tiene sentido si estamos evitando encender la calefacción. Sin embargo, si optamos por reducir el número de horas que la tenemos encendida, mantener el calor residual es indispensable. Poniendo ropa encima estás entorpeciendo que las habitaciones mantengan una temperatura constante.

Haz uso de mantas

Como es lógico, no esperes pasar calor en invierno sin abrigarte. Aumenta la temperatura del termostato vistiéndote con ropa caliente y mantas.

Cierra las habitaciones que no utilizas

Una puerta cerrada actúa como barrera entre tú y la circulación de aire frío. Por eso, debemos mantener cerradas las habitaciones donde no estemos en ese momento. Además, habrás menos espacio que calentar y podremos gastar más recursos en los metros realmente utilizados.

– Enciende velas

Unas simples velas pueden actuar como una estufa. Ponlas dentro de la bandeja de horno, enciéndelas y cúbrelas con una maceta para mantener el calor.

VÍDEO ¡CALEFACCIÓN SOLAR CASERA PARA NO GASTAR!