Secciones

Actualidad Tres cazadores de tormentas mueren atrapados por un tornado

El coche de los cazadores de tormentas colisionó mientras perseguían un tornado en Texas

Tres cazadores de tormentas han fallecido mientras perseguían un tornado al oeste de Spur, en Texas, el pasado martes 28 de marzo.

Las autoridades de la ciudad notificaron que tres personas murieron en el lugar, cuando el vehículo que conducían colisionó contra otro coche. El accidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde (hora local) a unos 8 kilómetros al oeste de Spur.

Los cazadores de tormentas son personas especializadas, muchas veces meteorólogos, que se dedican a perseguir durante kilómetros fenómenos meteorológicos y naturales adversos, como tornados, grandes tormentas o huracanes, con el objetivo de estudiarlos.

“La tragedia golpea a nuestra comunidad una vez más. Tres cazadores de tormentas han muerto al oeste de Spur TX”, escribió otro conocido cazador de la tormentas llamado Jeff Piotrowski. “Ahora es el momento para orar”, añadió en sus perfiles de redes sociales.

El accidente de los cazadores de tormentas

El accidente de los cazadores de tormentas que se encontraban siguiendo el tornado de Texas se debió a una colisión con otro coche. Según apuntan los informes del siniestro, un vehículo de color negro viajaba hacia el norte cuando chocó contra un jeep que viaja hacia el oeste.

Los tres cazadores de tormentas estaban persiguiendo un tornado en el condado de Dickens en el momento del accidente, donde se reportó un tornado que recientemente había tocado tierra.

Los funcionarios del Estado todavía no han confirmado los nombres de las víctimas, el canal de meteorología donde trabajaban dos de ellos dio a conocer los nombres en un comunicado en el que lamentaban la pérdida de dos de sus miembros.

“Esta tarde nos enteramos de que tres personas murieron en un accidente de coche en Texas, incluyendo dos personas que trabajaban para este canal, Kelley Williamson y Randy Yarnall“, apuntó el comunicado. “Kelly y Randy eran queridos miembros de la comunidad meteorológica. Estamos entristecidos por esta pérdida y mostramos nuestra más profundas condolencias con las familias y todos los involucrados.”

VER MÁS: TORNADOS, LA ESTREMECEDORA HISTORIA DE UN SUPERVIVIENTE

  • No fallecieron al quedarse atrapados por un tornado, sino que el accidente se debió a un error humano en plena faena de los cazatormentas. Uno de los vehículos se saltó una señal de STOP.

    Responder