Tremendas inundaciones en Pakistán

Las inundaciones en Pakistán han dejado ya decenas de muertos. Te contamos la última hora de lo que esta pasando en este país.

Mar Gómez

Mar Gómez

Las lluvias torrenciales que han afectado a Pakistán estos días han provocado serias inundaciones que se han cobrado la vida de al menos 80 personas en el noroeste de Pakistán. Las lluvias comenzaron el pasado sábado por la noche y aunque no son lluvias monzónicas sí que han provocado daños similares. Puentes y carreteras han sido bloqueados por la crecida de los ríos y por los corrimientos de tierra.

En Pakistán es habitual que las lluvias de cada año provoquen desbordamientos, inundaciones y derrumbes que suelen acabar con la vida de numerosas personas, una situación que empeora debido a la mala calidad de las infraestructuras y las viviendas.

Las precipitaciones también han afectado a Afganistán, donde se han contabilizado al menos 13 muertos en 12 de las 34 provincias del país, incluida la capital, Kabul.

En 2015 en Pakistán más de un millón de damnificados dejaron las lluvias monzónicas, pero las peores inundaciones en la historia del país ocurrieron en 2010, cuando unas dos mil personas murieron, 1.7 millones de casas fueron dañadas y más de 20 millones de personas afectadas.