Un tornado en Cádiz causa graves destrozos en coches, locales y barcos

El tornado se desencadenó el El Puerto (Cádiz) el domingo por la tarde tocando tierra en el faro del espigón de Puerto Sherry.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

El tornado se desencadenó el El Puerto (Cádiz) el domingo por la tarde tocando tierra en el faro del espigón de Puerto Sherry

VÍDEO: LOS DESTROZOS DEL TORNADO EN CÁDIZ (PUERTO SHERRY)


El temporal de lluvia que lleva afectando a España desde hace una semana se ha cebado durante este fin de semana con especial virulencia con Andalucía. Durante la tarde del domingo, la alarma llegó hasta El Puerto, en Cádiz, cuando una tromba marina tocaba tierra desde el mar por el faro del espigón de Puerto Sherry en torno a las ocho de la tarde.

Las fuertes rachas de viento que habían sido las protagonistas de las jornadas anteriores dieron paso a la lluvia durante el fin de semana. Cuando la situación meteorológica parecía más controlado, el tornado irrumpió con gran virulencia en esta localidad gaditana.

Un tornado es una perturbación atmosférica más violenta de lo habitual, en forma de remolino que se forma a partir de una nube cumulonimbus, que provoca un intenso descenso de la presión en el centro del fenómeno y fuertes vientos que circulan en forma ciclónica.

Destrozos en restaurantes, barcos y terrazas

El tornado causó varios destrozos en locales, coches, barcos y también en el mobiliario de la zona afectada, tal y como se puede ver en el vídeo que un vecino que se encontraba en la zona compartió en redes sociales.

Especialmente afectado se vio el restaurante Sotavento, localizado en el paseo del puerto deportivo. Tal y como se ve en el vídeo, las fuertes rachas de viento como consecuencia del tornado desmontó por completo la terraza del local, levantó el mobiliario e, incluso, reventó los cristales.

El tornado también afectó a varios vehículos que se encontraban aparcados en la zona. El viento los movió hasta montarlos unos encima de otros y reventó algunos de sus cristales. Al entrar por el puerto, no sólo los coches se vieron perjudicados por este fenómenos. Muchas embarcaciones sufrieron también importantes destrozos. Algunos aparecieron encallados en rocas.

Tal y como se ve en las múltiples imágenes compartidas por los usuarios en las redes sociales, el fuerte viento también tumbó contenedores, arrancó vallas y puertas.

VÍDEO: ¿SE PUEDEN PRODUCIR TORNADOS EN ESPAÑA?