Secciones

Previsión Tormentas localmente fuertes esta semana

  • Precipitaciones débiles en el norte peninsular los primeros días de la semana
  • Las tormentas localmente intensas en el centro y este durante la segunda mitad de la semana
  • Temperaturas cambiantes, pero dentro de los valores habituales para estas fechas

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL MARTES


Septiembre arranca con tiempo estable en gran parte de España, aunque todavía va a tocar sacar el paraguas en algunas zonas del extremo norte peninsular durante la primera mitad de esta semana y en otras zonas del este y sur donde se esperan tormentas durante la segunda mitad.

Quedan días para ir confirmando la actividad prevista para la segunda mitad de la semana, pero es probable que entre el miércoles y el viernes las precipitaciones puedan llegar a ser intensas en algunas zonas del centro y este peninsular.

Las temperaturas esta semana van a experimentar los clásicos vaivenes de la recta final del verano, con descensos y aumentos día sí, día no.  No se espera que sean extremas, aunque a mediados de semana algunas zonas del oeste de Andalucía superarán los 35oC.

En el apartado de vientos, seguirán soplando los alisios en Canarias, mientras que en el estrecho y las costas del sudeste peninsular el poniente de inicios de semana dará paso a viento del este y noreste. También se espera que arrecien los vientos del este y norte entre la costa occidental y norte de Galicia y la de Asturias occidental.

LUNES

El lunes se espera un día de tiempo estable en la mayoría de las comunidades. A lo largo de la jornada si se esperan algunas lluvias aisladas desde el norte de Galicia pasando por el Cantábrico, los Pirineos y la costa de Cataluña. En el litoral y Pirineos de Cataluña pueden ser tormentosas sobre todo a partir de mediodía. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, Baleares y norte de Canarias. Tiempo soleado en el resto de España.

En las costas del sudeste peninsular, Ceuta y Melilla se espera que el viento sople del oeste y suroeste con rachas moderadas, mientras que en Canarias seguirá el régimen de vientos alisios.

Las temperaturas diurnas bajan en gran parte del oeste y norte peninsular. También lo hacen en el sur de Aragón, Cataluña e interior norte de la Comunidad Valenciana. Suben en Canarias y en el litoral sudeste peninsular, Ceuta y Melilla. 

MARTES 

Las altas presiones van a controlar el tiempo en gran parte de España el martes, aunque durante la segunda mitad del día se espera un aumento de la nubosidad en el noroeste con la llegada de un frente. Durante la recta final del día se esperan precipitaciones en el norte de Galicia y el oeste de Asturias. También se verán intervalos nubosos en Baleares y en las costas del sur peninsular, Ceuta, Melilla y norte de Canarias.

Arrecia el levante en el estrecho y en otras zonas costeras del sur peninsular. En Canarias el martes seguirá siendo un día de alisios moderados con algunas rachas fuertes.

Tendencia a que suban de nuevo las temperaturas en gran parte de España. Si bajará en las costas del sudeste, Melilla, Ceuta y en las medianías de Canarias.    

MIÉRCOLES

Las nubes vuelven a ser las protagonistas el miércoles por la mañana en el norte peninsular con precipitaciones que a lo largo de la tarde irán remitiendo. Donde se espera que vayan a más es en el nordeste peninsular. En los Pirineos orientales, Cataluña, Teruel e interior de Castellón las tormentas pueden ser localmente fuertes. Ambiente soleado en gran parte del resto de España.

Viento moderado a fuerte de levante en el estrecho y alisios moderados a fuertes en Canarias. En Galicia y el Cantábrico occidental dominará la componente norte.

Tendencia a que bajen las temperaturas en gran parte del tercio norte peninsular. El descenso va a ser notable en las comunidades del Cantábrico, alto Ebro y en los Pirineos occidentales, así como en zonas próximas al Sistema Ibérico.

JUEVES y VIERNES

La situación durante la segunda mitad de la semana aún es algo incierta, aunque todo apunta a que aumentará la inestabilidad en la Comunidad Valenciana, sur de Aragón, este de Castilla La Mancha y Madrid donde las tormentas podrían ser localmente muy fuertes. Chubascos en otras zonas del noroeste, nordeste y centro.

Tendencia a que bajen las temperaturas diurnas en gran parte de España. En Galicia, Cantábrico y medianías de Canarias podrían subir algo.

El viernes la inestabilidad se extenderá por el centro y este de la península con precipitaciones localmente intensas en la Comunidad Valenciana, este de Castilla La Mancha y sur de Aragón y Cataluña. Por la tarde se extenderán hacia el sur y este alcanzando zonas de Andalucía oriental y el sur de Baleares.

Las temperaturas no van a experimentar cambios significativos y seguirán entorno a valores habituales para estas fechas.

FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana el tiempo tenderá a estabilizarse en la vertiente Mediterránea. El sábado se verán algunos intervalos de nubes en el tercio norte peninsular mientras en el resto de España predominará el tiempo en general soleado. En el norte de las islas Canarias no se descarta alguna precipitación aislada.

El domingo los cielos se irán cubriendo en algunas zonas del noroeste con la llegada de un frente que durante la segunda mitad del día podría dejar chubascos tormentosos en el norte de Galicia y oeste de Asturias. Este frente podría llegar antes o después de lo previsto y por lo tanto iremos actualizando su evolución. En Canarias también se espera un día de intervalos nubosos con nubes más activas en el norte de lass islas.

VER MÁS: PREVISIÓN ESTACIONAL DE OTOÑO 2017


  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder