Tormentas fuertes este domingo

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Tormentas y chubascos fuertes en áreas del este del país
  • Temperaturas más altas en el oeste e interior. Bajan en el este.
  • Ver más: AVISOS 

VIDEO: La previsión del domingo


 

El domingo vuelven a reactivarse las tormentas a áreas del este peninsular. Podrán ser localmente fuertes o muy fuertes en puntos del noreste, principalmente en el Pirineo e Ibérica.

Por la mañana podrán registrarse algunas precipitaciones en zonas del sureste peninsular, incluso algunas tormentas en este sector. Estas tormentas y lluvias irán extendiéndose al resto del litoral mediterráneo pudiendo llegar también a zonas de Baleares. Irán a menos y dará paso a una tarde más despejada.

Nubes y claros en el extremo norte y sol en el resto salvo por algunas nubes de evolución que puedan crecer en áreas del interior peninsular y puedan dejar también algunos chubascos o tormentas. En canarias, nubes y posibles lluvias débiles en el norte de las islas, además del viento que soplará con rachas fuertes en algunos momentos del día.

 

Temperaturas

Las temperaturas van a subir en zonas del oeste e interior peninsular así como en Canarias. En cambio, bajan en otras áreas del este: País Vasco, Burgos, La Rioja, Navarra, Aragón, zonas C. Valenciana, Cuenca y Albacete.

Volveremos a rondar los 35-36 en Madrid puntos de Castilla la Mancha y podremos volver a rozar los 38ºC en zonas de Andalucía. Máximas de unos 25ºC en el Cantábrico y en torno a los 30ºC en el resto de la Península y Baleares frente a los 24-30ºC que podremos tener en el archipiélago Canario.

 

Te puede interesar: