Secciones

Previsión Tormentas este semana: hasta cuándo y dónde se darán

Por las tardes las tormentas ganarán protagonismo en estas zonas del país. Te contamos todos los detalles

VIDEO: MOVIMIENTO DE LA BOLSA DE AIRE FRÍO

La semana comienza con tiempo inestable en algunas regiones. Aunque las temperaturas han sido muy elevadas, típicas del verano, durante el fin de semana, con predominio de las altas presiones en España, la llegada de una pequeña bolsa de aire frío en altura provocará tormentas locales.

En las próximas horas la bolsa de aire frío irá avanzando de norte a sur de la península, generando inestabilidad a su paso.

El martes estarán activos los avisos meteorológicos por tormentas y precipitaciones intensas (15 litros por metro cuadrado en 1 hora) que además pueden ir acompañadas de granizo (pudiendo ser, en algunos casos de gran tamaño) en sur de Castilla y León, norte de Extremadura, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, en definitiva se producirán sobre todo en el entorno del Sistema Central.

Zonas de inestabilidad durante la tarde del martes: las tormentas se concentrarán en el centro peninsular.

En estas zonas donde habrá tormentas durante el martes las temperaturas bajarán respecto a la jornada anterior. También destacará el viento de levante en el mar de Alborán, afectando especialmente a la provincia de Cádiz donde habrá avisos por viento y por fenómenos costeros (nivel naranja). Será la última jornada de tiempo revuelto antes del parón meteorológico de mediados de semana.

¿Hasta cuándo se producirán los chubascos tormentosos?

El miércoles los chubascos tormentosos ya no abarcarían tantas zonas del mapa. Habrá un paréntesis durante las jornadas del miércoles y el jueves, con una situación meteorológica más tranquila, a la espera de que el fin de semana de nuevo pueda ganar terreno la inestabilidad y de nuevo se produzcan tormentas, esta vez sobre todo afectando al noroeste del país.