Top 10: playas casi vírgenes de Menorca

Es tiempo de playas y de disfrutar de las vacaciones, por eso te traemos una selección de las mejores calas de Menorca.

Mar Gómez

Mar Gómez

Uno de los destinos más cercanos y recomendables para visitar este verano es la paradisíaca e idílica isla de Menorca. Esta pequeña isla del Mediterráneo alberga algunas de las mejores playas y calas de nuestro país. Con nuestra recién inaugurada sección de “Viento y Olas” tendrás toda la información necesaria para disfrutar al máximo de algunas de las mejores calas de la isla. ¿No sabes cuáles son? Pues te traigo una lista de las diez mejores ¡Acompáñame!

  1. Cala Pregonda, Es Mercadal

Situada al norte de la isla, es una de las más valoradas y no es para menos porque es una de las joyas de la isla. Está protegida del oleaje por diferentes islotes y el color de su arena linda entre el rosado y el dorado. Sus aguas cristalinas han sido portada junto con su arena de dos discos de Mike Oldfield. Una de las peculiaridades de esta playa es que el sol suele dar en la espalda a partir de cierta hora, lo cual es incómodo para algunas personas. Si te gusta bucear, también es recomendable llevarse gafas, ya que en los laterales de la playa hay bastante variedad de peces, aunque no muy grandes.

  1. Cala Tortuga, Mahón

Se la conoce también como el Arenal de Morella y es una de las playas vírgenes más valoradas del Parque Natural de S’Albufera des Grau. Arena fina y blanca, aguas trasparentes y un faro, el de Favàrix en el horizonte. Todo esto hace de esta cala un lugar mágico y especial.

  1. Cala Macarella, Ciutadella

Es posiblemente la cala más conocida de Menorca y rivaliza con la Cala Turqueta en el color azul de sus aguas. Situada en la costa Sur, Macarella es una de las calas vírgenes más masificada durante las vacaciones de verano, ya que cuenta con servicios y un parking muy cercano.

Si no os convence Macarella, a pocos minutos andando (15? aprox) tenéis la famosa Cala Macarelleta, más aislada, más pequeña y algo menos frecuentada.

  1. Cala Es Talaier, Ciutadella

Si buscas una cala pequeña y recóndita este es tu lugar, entre Cala Turqueta y Son Saura encontrarás esta cala a la que se accede tras quince minutos de paseo. ¡No te la pierdas!

  1. Cala Trebaluger, Es Migjorn Gran

Esta cala es preciosa pero tiene un acceso muy complicado. Sin embargo no quería dejar de incluirla en este top 10 de calas impresionantes de Menorca. Está en el suroeste de la isla en el municipio de Es Migjorn Gran. De arena blanca y rodeada de picos desemboca en ella además un riachuelo de agua dulce.

  1. Cala  Escorxada, Es Migjorn Gran

La gran desconocida del sur y no es para menos ya que para llegar hay que andar más o menos una hora. Este es un dato muy a tener en cuenta ya que es pleno verano y caminar una hora al sol puede ser un problema. Sin embargo si vas bien equipado la cala no te decepcionará.

  1. Cala Turqueta

Esta es otra de las perlas del sur de la isla. ¿Te suena? Seguro que sí, porque salía en el anuncio de Estrella Damm de 2010. Es para muchos la más bonita de la isla, aunque eso claro está, va en gustos y lo tendrás que comprobar por ti mismo. Desde luego su nombre no ha sido elegido al azar.

  1. Cala Mitjana, Ferreries

Esta pequeña bahía natural está al suroeste de Menorca, en el municipio de Ferreries. Una de las principales características de esta playa es la gran cantidad de arena que tiene, y lo amplia que es la zona de baño. Además de la zona de arena tenéis una zona de picnic a la sombra con bancos y mesas para comer y disfrutar del día en este precioso lugar.

  1. Cala Pilar, Ciutadella

Arena dorada, acantilados rojizos y aguas turquesas. Así es Cala Pilar una cala de acceso relativamente complicado pero en una de las zonas más bonitas de Menorca, virgen y muy cuidada.

  1. Cala Galdana, Ferreries

Una de las playas más grandes y familiares de Menorca donde podrás hacer deportes náuticos y disfrutar con los más pequeños de la casa ya que está totalmente acondicionada.

Si te han gustado estas playas, tienes muchas más escapadas en mi cuenta de Twitter @EscapadasTiempo ¡Sígueme!