Top 10: Los paraguas más famosos del cine

Si crees que tu paraguas es útil, mira para que los utilizaron en estas películas.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

¿Sabes cuales son los paraguas más conocidos del cine? Igual que en la vida, un paraguas también puede ser muy útil en el cine.

Por ello hoy os traemos el top 10 de los mejores paraguas que han pasado por la gran pantalla. ¿Los conoces todos?, cúbrete bien que llega una chaparrón de películas.

VÍDEO: ESTOS SON LOS PARAGUAS MÁS MÍTICOS DEL CINE

 

ESTOS SON LOS PARAGUAS MÁS CONOCIDOS DEL CINE

Cantando bajo la lluvia (Singing in the Rain, 1952)

¿Es necesario que explique algo sobre esta película? Considerada uno de los mejores musicales de todos los tiempos, narra la historia del nacimiento del cine sonoro.

La escena elegida es una de las más famosas en la historia del cine, en ella el actor Gene Kelly canta bajo la lluvia con su paraguas después de recibir un beso de su amada Kathy Selden, interpretada por Debbie Reynolds. Como para no ponerse a bailar así.

Los paraguas de Cherburgo (Les parapluies de Cherbourg, 1964)

Este musical francés contó con 5 nominaciones al Oscar allá por la década de los 60. La historia trata sobre Geneviève, una joven que vive con su madre y le ayuda a llevar una tienda de paraguas en Cherburgo.

Si te gustan los paraguas aquí los tendrás hasta en la sopa.

Mi bella dama (My Fair Lady, 1964)

Esta película ganadora de 8 premios Oscar es considerada como película de culto.

En este caso es la escena hemos elegido la escena de la carrera de caballos, en ella se usa un paraguas a modo de sombrilla y  se ha convertido en una de las imágenes más icónicas de la película.

Mary Poppins (1964)

Esta película ganadora de 5 Oscar, batió records de taquilla en su estreno y es considerada una de las mejores películas familiares de todos los tiempos.

Rescatamos la escena en la que Mary Poppins aparece volando con su paraguas por el cielo ante la atenta mirada de los niños con su perro. Quien tuviera ese paraguas… ¡La de atascos que nos ahorraríamos!

Yellow Submarine (1968)

Esta película de animación británica está basada en la famosa canción de Los Beatles. En un lugar llamado Pepperland, dónde la música y la felicidad reinaban, llegaron los Malditos Azules y declararon la guerra con su ejército para destruir todo aquello que era bueno.

La escena elegida es una serie de siluetas de hombres sujetando un paraguas mientras entonan al unísono «All, the lonely people».

Blade Runner (1982)

Este clásico del cine dirigido por Ridley Scott es un clásico de la ciencia-ficción, estando ya en proceso de producción su secuela.

Son muy populares los futuristas paraguas iluminados que se utilizan en la película.

Withnail y yo (Withnail & I, 1987)

Esta película independiente británica fue producida por el mismísimo George Harrison.

Rescatamos la escena final de la película en la que Withnail recita un soliloquio de Hamlet protegido por su paraguas de la lluvia.

Batman vuelve (Batman Returns, 1992)

En esta versión de Batman protagonizada por Michael Keaton y dirigida por el excéntrico Tim Burton, el héroe se enfrenta a dos nuevos criminales: El siniestro Pingüino y la seductora Catwoman.

En esta ocasión será el Pingüino, interpretado por Danny DeVito quien nos muestre los paraguas, y es que su guarida está decorada con una siniestra colección de ellos, siendo también unas aterradoras armas.

Pero no tan aterradoras como la siniestra cara de Danny DeVito caracterizado como el Pingüino, ¡con la cara de buenazo que tiene!

El mono de hierro (Iron Monkey, 1993)

Esta producción china es una especie de adaptación oriental de Robin Hood. Contó con dos importantes figuras en su producción como Quentin Tarantino y Hark Tsui.

Rescatamos la escena en que el doctor Yang utiliza un paraguas de una manera poco convencional, y es que aprende a luchar con el paraguas de su padre y se pone a repartir más leches que el abuelo de Heidi haciendo queso.

Lost in Translation (2003)

Ganadora de un Oscar al mejor guión original y nominada a otros 4, esta película cuenta con la dirección de Sofia Coppola y actores de la talla de Bill Murray o Scarlett Johansson.

Scarlett caminando por las calles de Tokyo con su paraguas abierto es una de las imágenes más destacadas de la película, convirtiéndose incluso en la portada de la misma.

¿Conocéis algún otro paraguas que tuvo su momento de gloria en la historia del cine? Nos da igual un primer plano, un cameo rápido o una mención desapercibida, podéis dejarlo en un comentario aquí abajo.

En eltiempo.es no despreciamos a ningún paraguas por su tamaño,  color o forma, pensad que ellos también tienen su corazoncito.

Te puede interesar: