Top 10: las madres más tormentosas del cine

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Llega el día de la madre y desde eltiempo.es os traemos un regalo muy especial, un listado con las madres más tormentosas del cine. Es cierto que no es lo que esperabais señoras madres, pero es que sería demasiado fácil enseñaros a las mejores madres de la historia del cine. Que mejor manera para celebrar el día de la madre que leyendo este listado para daros cuenta de cómo no debéis comportaros con vuestros hijos.

1. Madrastra (Cenicienta, 1950)

Una persona cruel y egoísta, sin duda, una de las madres más odiadas de Disney. Malditos sean esos preciosos zapatitos de cristal.

2. Norma Bates (Psicosis, 1960)

La madre del asesino abusó emocionalmente de su hijo y le inculcó que las mujeres y el sexo eran cosa del demonio. De esta manera su hijo desarrolló una personalidad múltiple y se convirtió en un asesino en serie.

3. Sra Robinson (El graduado, 1967)

En este clásico del cine una pareja está a punto de casarse, pero la madre de la novia se acuesta con el novio antes de la boda. Mamás del mundo, eso no se hace.

4. Margaret White (Carrie, 1976,2013)

Si creéis que vuestra madre es obsesiva es porque no conocéis a la de Carrie. Una mujer para la que todo es pecado y decide tener un control excesivo e insano sobre su hija. Tanto es así que cuando descubre que tiene el poder de la telequinesis, decide purificarla apuñalándola por la espalda. Eso es una madre que se preocupa de verdad por su hija y no la que te da una cucharada de jarabe con sabor a rayos.

5. Kate McCallister (Solo en Casa, 1990)

No finjas sorpresa porque sin duda está nominada a peor madre del año. ¿Cómo puedes viajar a otro continente y dejarte a tu hijo en casa? Pues así es Kate McCallister, que no contenta con eso, en la secuela perdió de vista a su hijo y se montó en otro avión. En realidad la culpa es de toda la familia, pero hoy es día de culpar solo a las madres.

6. La madre de Stifler (American Pie, 1999)

Creo que si habéis visto la película no hace falta explicar que la madre de Stifler es una de las peores madres que te podría tocar. Imagina que tu madre te abochorna constantemente coqueteando con tus amigos y cualquier hombre que se le ponga por delante.

7. Jade (Resacón en las Vegas, 2009)

Conoces a tres hombres más borrachos que Charlie Sheen en una cata de vinos y no se te ocurre otra cosa que dejar que cuiden de tu bebé. Sin duda esta madre también se gana un puesto en nuestro top peores madres de cine.

8. Mary Lee Johnston (Precious, 2009)

La madre de Precious es una persona malvada, capaz de abusar físicamente de su hija a diario llegando a extremos que pueden volver loco a cualquiera. Los lanzamientos de zapatilla de tu madre no son nada comparados con esta.

9. La otra madre (Los mundos de Coraline, 2009)

Coraline viaja a una realidad paralela en la que su otra madre, le obliga a coserse unos botones como ojos. La madre de la realidad paralela encierra a Coraline en un espejo para que no vuelva al mundo real. Por favor, madres del mundo, jamás obliguéis a vuestros hijos a coserse botones en la cara, ¿cómo nos los ponemos los que no sabemos coser?

10. Erica Sayers (Cisne Negro, 2010)

Esta madre intenta que su hija viva la vida que ella no pudo vivir. Con este fin presiona a su hija llevándola hasta el límite de sus capacidades y triunfe en el mundo de la danza. Mamás, vosotras ya fuisteis jóvenes (o al menos eso nos decís), dejadnos que tomemos nuestras propias decisiones. Así cuando metamos la zarpa podréis decirnos «¡Te lo dije!»

Ya sabéis que si conocéis a cualquier madre del cine peor que estas, podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo. Y recordad, que por muy tormentosas que creáis que pueden ser vuestras madres, siempre habrá alguna peor.

Te puede interesar: