Todo sobre el cambio de tiempo de esta semana: nieve, lluvia, viento y oleaje

¿Tenéis ganas de nieve? Veremos nevadas en algunas zonas ¡Descúbrelo!

Mar Gómez

Mar Gómez

Os contamos dónde esperamos que haya más lluvias y nevadas esta semana. ¿Ha llegado el invierno de verdad o es solo un pequeño aperitivo?

VÍDEO: ¿DÓNDE NEVARÁ ESTA SEMANA?

Después de unas semanas de tiempo estable y tranquilo esta semana tenemos cambios importantes especialmente en el norte peninsular. Esperamos lluvias, nevadas, viento y oleaje que también afectará a la zona nordeste y este de la Península.

Nevadas importantes en el norte

Sí, veremos nieve, especialmente en la mitad norte y zonas de montaña. Este martes tenemos avisos de nivel naranja en la Cordillera Cantábrica por acumulados de hasta 30 cm de espesor.

En el País Vasco esperamos entre 8 y 10 cm y en el Pirineo navarro hasta 35 cm. Nevará también en el Sistema Central con 10 cm de espesor, en Madrid en zona de sierra hasta 5cm, igual espesor en Guadalajara y en el Sistema Ibérico esperamos 15 cm.

El miércoles continuarán las nevadas, siendo copiosas y sumando más centímetros en la Cordillera Cantábrica y Pirineos principalmente.

Con el ascenso de temperaturas el miércoles, el jueves esperamos menos nevadas, aunque seguirá nevando en la mitad norte y baleares y también en zonas de montaña del nordeste.

Espesores de nieve acumulados hasta el próximo sábado

Precipitaciones copiosas y viento fuerte

 Este martes esperamos que entre viento húmedo de componente norte en la Península y esto haga que se produzcan precipitaciones y nevadas importantes principalmente en el norte de España. Tendremos el amrtes lluvias fuertes en Cantabria, interior de Guipúzcoa y Asturias donde hay aviso amarillo por 40mm de precipitación en 12horas.

No se descartan lluvias en otras zonas de la mitad norte peninsular y baleares. En Canarias podría darse alguna lluvia al norte de las islas más occidentales.

El viento soplará con fuerza en Melilla el martes donde hay aviso por rachas de 80 km/h y olas de 3 metros.

El miércoles continuaremos con las intensas lluvias en todo el norte peninsular que seguirán sumando milímetros y centímetros de nieve. En Baleares y el nordeste también se darán precipitaciones.

Pero este día además de todo esto será muy importante el viento y es que tenemos más de 20 provincias con avisos por rachas de viento intensas. Por ejemplo, entre 90 y 100 km/h en la Cordillera Cantábrica, 80 km/h en todo el Mediterráneo y entre 70 y 80 km/h en la mitad este.

Además, añadimos a todo temporal de mar con olas de hasta 6 m en el Cantábrico y de hasta 4 en zonas del mar de Alborán y Baleares. Este día las temperaturas tenderán a subir.

La situación se calmará de cara al fin de semana

El jueves continuaremos con esta situación que tenderá a remitir de cara al viernes. El sábado no se esperarían lluvias importantes y el domingo podría volver a darse precipitaciones en el norte peninsular.

VÍDEO RELACIONADO: ASÍ HA NEVADO ESTE FIN DE SEMANA

video id=»5991840832001″]