Todo el Mediterráneo bajo avisos por fuertes lluvias

Os traemos toda la información de última hora sobre las fuertes lluvias que afectarán en las próximas horas a muchas otras zonas del Mediterráneo.

Mar Gómez

Mar Gómez

Tal y como os anunciábamos estos días, el tiempo en el Mediterráneo se está complicando bastante estos días. De momento hoy tenemos toda la costa Mediterránea con avisos por lluvias, que se esperan especialmente fuertes en Girona, Alicante o Valencia donde se pueden acumular 40mm en 1 hora y donde por ello se mantiene activado el aviso de nivel naranja por fuertes lluvias. Unas lluvias que vienen acompañadas de tormentas con fuerte aparato eléctrico y que esta noche ya dejaban imágenes como estas en el litoral valenciano.

La situación se irá complicando sobre todo en las próximas horas y también en la jornada de mañana. En este video os contamos la evolución de estas lluvias para que no perdáis detalle de donde os vais a ver más afectados.

Además las olas llegarán a los 3 metros de altura en el Mediterráneo.

Lluvias muy fuertes con riesgos costeros en el archipiélago balear

Desde esta tarde y especialmente durante la jornada de mañana, 

En este martes las nubes cada vez irán cubriendo más el cielo del archipiélago con precipitaciones que irán acompañadas de tormentas, por la tarde y noche que serán especialmente fuertes en este momento. El miércoles los avisos activados de momento son de nivel naranja por cantidades acumuladas en las islas de hasta 40mm en 1 hora, además de fuertes rachas de viento y riesgos costeros.

El viento puede llegar a rachas de 70-80km/h en las islas de Ibiza, Formentera o Mallorca además de olas de 3 metros de altura.

Esta situación se mantendrá hasta el jueves a mediodía con chubascos y tormentas que irán remitiendo el jueves por la tarde. El viento seguirá soplando fuerte hasta la tarde.

Por lo tanto ante estas lluvias, os recomendamos que estáis muy atentos a nuestra web y nuestra cuenta de Twitter, ya que os iremos informado de todo lo que vaya pasando y de las últimas actualizaciones.