Todo el deporte en Canarias este otoño

!No te pierdas la agenda deportiva de las Islas Canarias para este otoño!

Javier Vegas

Javier Vegas

El otoño ha llegado a España y uno de los mejores lugares para seguir practicando los deportes acuáticos son las Islas Canarias. Con un clima agradable todo el año las islas tienen una agenda deportiva de lo más variada.

Septiembre

Del 25 al 28 de septiembre: En la playa de Las Canteras tendrá lugar un concurso de fotografía submarina llamado «Fotosub Las Palmas de G.C«. Participarán más de 200 profesionales y aficionados a la fotografía.

Del 26 al 28 de septiembre: Tendrá lugar el Trofeo S.A.R Príncipe de Asturias, organizado por el R.C.Naútico de Gran Canaria Se trata de una regata donde compiten los principales regatistas a nivel nacional.

27 de septiembre: Se disputa la Travesía Mar de Calmas en El Hierro, una de las travesías a nado en aguas abiertas más importantes de España. Cuenta con 3 recorridos, de 18km, 6,5km y el último de 2,5km.

Octubre

4 de octubre: En Lanzarote tiene lugar la Travesía a nado El Río, una prueba entre Lanzarote y La Graciosa de unos 3km de distancia. La salida es desde la “Playa de Bajo Risco” en Lanzarote hasta la meta que está  está situada en la rampa de varado del muelle de Caleta de Sebo en La Graciosa.

Del 3 de octubre al 12 octubre: Será el Gran Canaria Walking Festival.  En esta tercera edición, senderistas de todo el mundo podrán disfrutar de Gran Canaria a través de 12 rutas por senderos y caminos rurales que te mostrarán una fascinante visión de la Isla.

Del 11 octubre al 19 octubre: Tendrá lugar el Open Fotosub isla de El Hierro. Es un evento que une actividades de formación y un concurso de fotografía submarina por equipos. Su finalidad es dar a conocer la riqueza de los fondos marinos y el entorno natural de la isla de El Hierro.

Del 11 al 12 de octubre: Se disputará el Campeonato de España S.A.R Infanta Cristina en aguas de Santa Cruz de Tenerife. Será la única prueba puntuable para el Campeonato de España de la Clase Crucero Zona Canarias, al igual que ya ocurriese en 2013. En él participarán una treintena de barcos que pelearán por el triunfo.

18 de octubre: Podremos disfrutar del Tenerife Blue Trail 2014, la carrera de montaña mas alta de España. Se trata de un evento que se realiza en 4 modalidades, Trail adaptada en handbike, Media trail, Trail y Ultra trail. Tenerife Bluetrail se convierte  en una de las pocas carreras por montaña de España y Europa que alcanza una cota de más de 3.500 metros en su modalidad Ultratrail.

El 25 y 26 de octubre: Tendrá lugar en Fuerteventura el Fudenas 2014, una prueba ciclista en bicicleta de montaña (MTB). El recorrido, de poco más de 150 Km. de distancia, recorre la isla de Fuerteventura de Norte a Sur, teniendo la salida en Corralejo, en el Norte de la isla, y la meta en Morro Jable, en el Sur; con un 90 % del itinerario a través de caminos, pistas y sendas, lo que permite a los participantes disfrutar de la árida belleza de Fuerteventura.

Noviembre

1 de noviembre: Se disputa la Ocean Lava Triatlon en Lanzarote para los más deportistas. Este año albergará el Campenato de España de Larga Distancia 2014 y Ocean Lava Olímpica Distancia. Un triatlón en un impresionante paisaje volcánico rodeado de aguas transparentes.

Del 23 al 26 de noviembre: Se celebrará la 26ª International Running Challenge Lanzarote,. Se trata de cuatro carreras organizadas en 4 días consecutivas que reunirá a corredores de alto nivel de toda Europa.

29 de noviembre: Maratón Internacional de Lanzarote.

23 de noviembre: Disfrutaremos de la ARC Gran Canaria, Atlantic Rally for Cruisers, la regata transoceánica más larga del mundo. Atrae a más de 200 barcos y 1.200 personas cada año.

Diciembre

Del 2 al 8 de diciembre: Tiene lugar La Gomera Hiking Festival, una ocasión única para disfrutar de una manera activa y saludable de la belleza que encierran los caminos de la Isla. Se recorrerá el impresionante ‘Camino Natural Cumbres de La Gomera’ GR-131, que forma parte de uno de los mejores senderos europeos, el E 7, saliendo de San Sebastián hasta Vallehermoso atravesando el Parque Nacional de Garajonay.