Tipos de esquí: ¿Cómo elegir los mejores esquís?

¿Te animas este invierno a subir a la nieve? Si es así, te mostramos los diferentes tipos de esquí. ¿Con cuáles te quedas?

Javier Vegas

Javier Vegas

El esquí es el deporte estrella durante el invierno, y en España el turismo de nieve ocupa un lugar destacado. Al ser un país muy montañoso, alrededor de toda nuestra geografía española encontramos decenas de estaciones de esquí para practicar este deporte que gana adeptos.

Si somos uno de esos que estamos motivados para aprender un nuevo deporte, el primer paso será elegir esquís. Los tipos de esquí son muy variados y dependen de la persona que los vaya a llevar y sobre todo, para qué los quiera utilizar. Desde eltiempo.es te vamos a facilitar ese proceso y así cuando vayas a la tienda no te suene todo a chino y puedas elegir los que más se adapten a tí. ¿Qué tipos de esquí elegir?

Polivalentes de pista: Se podría decir que son esquís estándar, funcionan para cualquier tipo de nieve y esquí pero sin destacar en nada. Son los más comunes en pistas balizadas, siendo no recomendable meterlos en fuera de pista.

All Mountain: Son esquís similares a los polivalentes pero algo más anchos. Aunque valen para cualquier tipo de nieve nos permiten hacer mejor los giros.

Esquís de Slalom: Hay de dos tipos, de slalom gigante y slalom especial. El primero permite hacer giros amplios a alta velocidad. Aunque son recomendables para pista, los puedes sacar fuera siempre que seas experto. El segundo tipo permite giros cortos y velocidad media a media-alta. En general son esquís de gran dureza y buena flexibilidad.

[destacado name=»Sección Esquí»]

VEA TAMBIÉN: Tipos de nieve para esquiar

Freeride: Son esquís para el fuera de pista. Pueden ser fat, semi-fat o low-fat y son como un patín ancho que ronda los 100 milímetros. Al ser esquís para fuera de pista son recomendables para expertos. En general tiene una espátula más ancha y alta.

Freestyle: Son esquís de doble espátula, no recomendables paa nieve dura y perfectos para realizar giros y acrobacias. Tienen cierta similitud con los de freeride y en ocasiones tienen algunas caraterísticas similares. Son los esquís más frecuentes en los Snow Park de las estaciones de esquí.

Woman: Como su nombre indica, poseen unas concidiones que los hacen ideales para mujeres. Son más flexibles y pesan menos, Son muy maniobrables y suelen llevar diseños femeninos.

Junior: Son esquís sencillos para los más jóvenes. Aunque son menos resistentes que los de adulto, son más ligeros, por lo que no son recomendables para personas de más de 50 kilos. Ideales para enseñar a tu hijo a practicar el esquí.

Te puede interesar: