¿Qué tiempo suele hacer en el Puente de Diciembre?

Aunque quedan días para la llegada del Puente de Diciembre os taremos una climatología de algunas ciudades para esas fechas.

Mar Gómez

Mar Gómez

De norte a sur y de este a oeste, nuestro país tiene muchas alternativas para disfrutar en el Puente de diciembre. ¡Conoce cuáles son sus temperaturas medias!

El Puente de diciembre es uno de los mejores momentos para planear unas vacaciones antes de las festividades navideñas. Son muchos los destinos nacionales e internacionales donde disfrutar de unos días, pero desde eltiempo.es hemos elegido algunos lugares de nuestro país que turísticamente son de los más codiciados. Pero ¿Qué tiempo suele hacer en ellos en la semana del 1 al 10 de diciembre?

A día de hoy es imposible conocer con precisión un pronóstico para estas fechas, pero lo que si podemos contaros es una climatología de los últimos 30 años para cada uno de los destinos en la semana del Puente de diciembre. ¿Suele hacer calor? ¿suele llover? Con toda esta información podréis haceros una idea de lo que suele ser normal en cada lugar en este momento tan esperado del año.

Santa Cruz de Tenerife

Canarias es uno de los destinos más deseados en el mes de diciembre. ¿Por qué? La explicación es sencilla, aparte de toda la riqueza que encierra cada una de sus islas, el archipiélago goza de un clima subtropical presente todo el año, incluido en un mes tan invernal como diciembre y Tenerife es, al igual que el resto, una buena opción para una escapada.

En la semana del 1 al 10 de este mes, la temperatura máxima media en Santa Cruz de Tenerife está en 22.4ºC y la mínima media en 17.1ºC, unos valores muy agradables. Además, no suele registrarse demasiada lluvia ya que la precipitación media acumulada a lo largo del periodo es de unos 12 mm.

Sevilla

Si decidís pasar el Puente de la Constitución y de la Inmaculada en la ciudad andaluza seguramente os encontrareis con temperaturas de las más agradables de la Península, al menos así lo refleja la estadística. La media de temperaturas máximas suele estar en este periodo en 17ºC y las mínimas en unos 8ºC.

Sevilla es un destino de diez todo el año, pero en este inicio de diciembre es una buena oportunidad para disfrutar también de la decoración navideña, ofreciendo espectáculos callejeros para el disfrute del sevillano y el turista.

San Sebastián

Si nos desplazamos hacia el norte del país, es evidente que las temperaturas serán más frías y más en un mes que se encuentra a las puertas del invierno. Sin embargo, las ciudades costeras, marcadas por ese aporte de humedad que suaviza las temperaturas suelen ser un buen destino para pasar unos días.

San Sebastián es una de las ciudades más bellas de nuestro país. Destino turístico por excelencia entre los días 1 y 10 de diciembre las temperaturas medias máximas suelen estar en unos 12ºC y las mínimas en unos 7ºC, por lo que no hay demasiada amplitud térmica. Eso si, suele llover y es que las precipitaciones medias acumuladas en este período están en unos 58mm.

Valencia

Y de una ciudad costera a otra, pero esta vez bañada por otro mar, el Mediterráneo. Del Cantábrico nos vamos al Mare Nostru, en concreto a Valencia una ciudad con unas temperaturas en diciembre bastante similares a las que tiene Sevilla.

Del 1 al 10 de diciembre la temperatura media suele ser de unos 17ºC y la mínima media de unos 9ºC con precipitaciones medias de unos 18mm.

Granada

A pesar de encontrarse en el sur el clima de Granada es diferente al de Sevilla. Granada tiene un clima Mediterráneo continentalizado con temperaturas frías y heladas en invierno y con veranos muy calurosos, diferenciándose del clima Mediterráneo típico por su altitud y su relativa lejanía a la costa.

Así se refleja en sus temperaturas que están de media en el periodo del Puente de diciembre en 13.8ºC de máximas y solo 2.3ºc de mínima. Está claro que, en valores medios, Granada es un destino dónde tendréis que llevar ropa de abrigo. La lluvia no suele ser un factor preocupante ya que hemos calculado unas precipitaciones medias de unos 13mm entre el 1 y el 10 de diciembre.

Como veis estos son algunos de los destinos que más visitamos en ocasiones como estas, pero ¿tienes dudas? Déjanos tu comentario y te ayudaremos unos días antes con la previsión para el Puente de diciembre.

Te puede interesar: