¿Y qué tiempo nos espera esta semana?

Entérate del tiempo que hará esta semana. Sol, tormentas, lluvias… descubre dónde y cuándo afectarán.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Ya desde el jueves tenemos cambios en el tiempo que han dejado numerosas tormentas y precipitaciones sobre todo en el este peninsular. En algunos casos estas precipitaciones fueron en forma granizo, como el de tamaño de pelotas de tenis que ha destrozado numerosos cultivos, por ejemplo en el Altiplano (Murcia), y también coches en Bocairent (Comunidad Valenciana), además de lluvias torrenciales que han obligado a desalojar el festival Arenal Sound. Pero, ¿qué nos deparará esta semana que va a comenzar?

Estrenamos semana con cambios, entrarán dos frentes por el noroeste y también tendremos una línea de inestabilidad afectando al centro y mitad norte peninsular asociada a la presencia de aire frío en las capas altas de la atmósfera, lo que nos dejará un tiempo más revuelto al inicio de la semana.

Lluvias y tormentas el lunes

Se espera un ligero descenso de las temperaturas diurnas en Galicia y Cantábrico debido al viento de norte, y también en el litoral atlántico andaluz, mientras que ascenderán en Baleares y en el este y centro peninsular.

Aumento de la nubosidad en el litoral gallego, con precipitaciones débiles que podrían extenderse hacia el norte y este de la comunidad, así como llegar incluso a Asturias y Cantabria. Se esperan nubes de evolución que dejarán chubascos y tormentas en la mitad este y norte peninsular, sobre todo en áreas de montaña, pero que también podrían alcanzar intensidad puntualmente muy fuerte e ir acompañadas de granizo en el Alto Ebro, Cantábrico Oriental, Navarra y extremo nordeste de Castilla-La Mancha. En el resto despejado o con algunas nubes altas, e intervalos nubosos al norte de Canarias.

Hay 20 provincias con avisos: por tormentas en el Alto Ebro, lluvias en los Pirineos y temperaturas máximas en el centro y sur peninsular, Baleares y valle del Ebro.

Bajada de temperaturas en el Norte y tormentas en el Este el martes

Temperaturas diurnas en descenso en el norte y centro de la península y en aumento en el sur peninsular y los archipiélagos. Las mínimas en ascenso en el tercio este, Baleares y extremo noroeste, mientras que descenderán en el Alto Ebro y en el suroeste peninsular.

Nubes con algunas precipitaciones débiles en el Cantábrico, pero que desaparecerán a partir de mediodía; nieblas en Galicia a primeras horas del día que irán dejando los cielos poco nubosos o despejados. Nubes de evolución en áreas de montaña del este peninsular, con tormentas y lluvias, más probables en los Pirineos orientales, Sistema Ibérico oriental y sierras del sureste. En el norte de Canarias nubes con poca probabilidad de precipitaciones débiles.

Subida de temperaturas el miércoles

Las temperaturas máximas experimentarán un ascenso, más notable en el Alto Ebro y Navarra. Las mínimas en descenso excepto en el sur, donde aumentarán.

Pocas nubes en gran parte de la península y Baleares, tan solo se esperan algunas nubes bajas matinales en el Cantábrico y litoral este peninsular, y en Galicia donde evolucionará a nuboso. Nubes de evolución en áreas montañosas del centro y este peninsular durante la tarde. No se descartan lluvias débiles al norte de Canarias, y también los vientos de componente norte podrían alcanzar algunos intervalos fuertes.

Siguientes días

El jueves se espera un aumento de las temperaturas diurnas, excepto en el Cantábrico, donde habrá nubes que podrían dejar precipitaciones débiles en el Cantábrico occidental y central. Cielos poco nubosos o despejados en el resto de la península, donde no se descartan nubes de evolución y tormentas más probables en el cuadrante sudeste. Temperaturas mínimas en ascenso.

A partir del jueves se espera una tendencia a la inestabilización en áreas del nordeste peninsular, con temperaturas diurnas que aumentarían en la mitad sur y a partir del sábado también en el noroeste.

Mantente informado de la previsión del tiempo actualizada en nuestra web.