Secciones

Previsión Tiempo seco y más caluroso de lo habitual

  • Semana anticiclónica en toda España con el sol y el tiempo seco como protagonistas.  
  • Las temperaturas seguirán por encima de los valores habituales para estas fechas en muchas zonas de España.
  • Las nieblas y la calima serán las protagonistas en algunas comunidades.
  • Continua el ambiente seco con el consiguiente impacto en las reservas de agua.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DE LA SEMANA. ESPECIAL PUENTE DE OCTUBRE


Otra semana que llega marcada por las altas presiones y el tiempo seco y soleado en gran parte del sur de Europa. Continua por lo tanto el bloqueo de borrascas y frentes que podrían traernos algo de lluvia, y que de momento se desviarán bastante más al norte de nuestra geografía.

Las temperaturas van a ir subiendo progresivamente a lo largo de la semana y se mantendrán por encima de los valores habituales para las fechas en las que estamos. Durante la segunda mitad de la semana de nuevo veremos temperaturas diurnas cerca de los 35 grados en zonas del sur peninsular.

Se relajan los vientos, y en muchas zonas van a ser flojos y variables, lo que acentuará algo más el calor y aumentará los niveles de contaminación atmosférica en las grandes ciudades.

LUNES

Lunes 9 de octubre 14 h

Este lunes llega con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de las comunidades. En zonas del interior este se verán brumas y nieblas matinales mientras que en la costa Mediterránea los vientos del este y nordeste podrían aportar nubes y alguna precipitación muy aislada a la costa sur de Cataluña y la norte de Baleares. En Canarias predominarán los intervalos de nubes y también puede llover de manera aislada.

El viento del este va a ser moderado en las inmediaciones del estrecho y el del nordeste en las costas de Galicia. Por la mañana también se notará la tramontana en el norte de Cataluña y Baleares.

No se esperan grandes cambios en las temperaturas diurnas que seguirán por encima de los valores medios.

MARTES

Martes 10 de octubre 14 h

 

El martes predominarán de nuevo los cielos despejados en la mayoría de las regiones, aunque pueden aparecer intervalos nubosos en zonas aisladas del litoral de Cataluña, Baleares y Canarias. Las brumas y las nieblas serán frecuentes por la mañana en valles del interior este peninsular, zona del estrecho y Melilla, Galicia, Cantábrico y alto Ebro.

Los vientos irán amainando progresivamente, aunque todavía se notará el levante en el estrecho y el viento del nordeste en Galicia.

Las temperaturas diurnas tienden a subir en el norte de Galicia y el oeste de Asturias.

MIÉRCOLES

Miércoles 11 de octubre 14 h

El miércoles será otro día marcado por cielos poco nubosos en la mayor parte del país, aunque a lo largo del día pueden aparecer intervalos de nubes en el extremo norte peninsular, litoral Mediterráneo y en Canarias. Las brumas matinales de nuevo harán acto de presencia entre el este peninsular, el valle del Ebro y algunas zonas del extremo noroeste peninsular.

El viento va ser más flojo aun, favoreciendo el aumento de las concentraciones de contaminantes en las principales ciudades y zonas próximas.

Suben algo las temperaturas diurnas en el este peninsular, Baleares y Canarias.

JUEVES y VIERNES

Jueves 12 de octubre 14 h

El jueves día de El Pilar, gran parte de España seguirá bajo la influencia de altas presiones. Tan solo las brisas costeras podrían aportar nubosidad en zonas aisladas del Mediterráneo y del Cantábrico. Las brumas matinales pueden aparecer de nuevo en el área Mediterránea y el Cantábrico.

Las temperaturas máximas van a seguir subiendo en el sur y oeste de la península, así como en Canarias. En el Cantábrico oriental y zona del alto Ebro podrían bajar algo.

Viernes 13 de octubre 14 h

El viernes el protagonista vuelve a ser el sol con nubes aisladas en el litoral este peninsular. No se descarta algún chubasco en las costas de Cataluña y por la tarde nubes de evolución y algún chubasco tormentoso en zonas de montaña de la mitad este peninsular.

Las temperaturas el viernes experimentarán un ascenso en el oeste y norte, pero podrían bajar algo en el Mediterráneo. Aun así, los valores seguirán bastante por encima de lo habitual por estas fechas. 

FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana el tiempo seguirá en general estable en la mayoría de las regiones, aunque el sábado por la tarde, de nuevo podría formarse núcleos nubosos tormentoso en zonas del interior peninsular. Se mantendrá el ambiente cálido en muchas zonas.

Sábado 14 de octubre 14 h

El domingo estaremos pendientes de la llegada de un frente a Galicia. En el interior este peninsular y costas del nordeste, no se descarta que se registren algunas precipitaciones. El resto de España seguirá con tiempo en general estable.

Domingo 15 de octubre 14 h

  • Es decir, que nos tenemos que acostumbrar a que, a partir de ahora, junio y octubre serán calurosos.

    Un saludo

    Responder
  • Mejor decir que de Mayo a Noviembre tendremos calor. Esto es un horror.Saludos

    Responder
  • ¿Podéis contar de que va esto?. ¿va haber otoño?, ¿va haber invierno?. Decirlo claro.

    Responder