¿Qué tiempo nos espera en el primer día de abril?

Toca volver a sacar el paraguas en muchos puntos del país. Además soplará el viento fuerte y las temperaturas seguirán bajando. ¿Dónde? Te lo contamos.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Avisos por lluvias en el País Vasco y Navarra: hasta 40 l/m2 en doce horas
  • Viento fuerte del noroeste en el Cantábrico oriental, Valle del Ebro y zonas altas del este
  • Calima en Canarias, más densa en las islas orientales

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL SÁBADO

Este sábado los cielos estarán nubosos en el extremo norte de la Península con lluvias en el Cantábrico, nordeste peninsular y norte de Baleares.

En Galicia y en el Cantábrico occidental las lluvias se darán sobre todo por la mañana, durante la tarde irán a menos.

Sin embargo pueden caer con intensidad al final de la tarde en el País Vasco y Navarra, allí tenemos avisos por acumulaciones de hasta 40 l/m2 en doce horas.

[destacado name=»Avisos»]

También tendremos lluvias que podrán ir acompañadas de tormentas en el nordeste peninsular, Sistema Central, Sistema Ibérico y norte de Baleares.

La cota de nieve se situará en los 1200 metros en el norte, esperamos nevadas en el Pirineo y de forma mucho más débil en la Cordillera Cantábrica. Tenemos avisos por acumulaciones de hasta 5 cm de nieve en el Valle de Arán a lo largo del día.

Otro factor destacado de este sábado será el viento. Soplará del noroeste con rachas fuertes de 70-80 km/h en el Valle del Ebro, en el Cantábrico oriental y en zonas altas de la mitad este. También tenemos también avisos por fenómenos costeros en el Cantábrico.

El primer día de abril seguirán bajando las temperaturas en la mitad este de la Península y en Baleares, excepto en el litoral mediterráneo. Se podrán superar los 24 ºC en Murcia y Alicante, y rondarán los 23 ºC en el Valle del Gualdalquivir.

En Canarias este sábado lo más destacado será la calima, que podrá ser bastante densa en las islas más orientales. Tendremos intervalos nubosos en el norte de las islas y sol en el sur, con viento fuerte del nordeste sobre todo en las islas de más relieve.

VÍDEO: ¿CÓMO ES PROBABLE QUE SEA EL MES DE ABRIL?

Te puede interesar: