¿Qué tiempo nos espera este fin de semana?

Estamos en verano y muchos de vosotros estáis de vacaciones o planeáis escapadas de fin de semana. Os contamos el tiempo que nos espera.

Mar Gómez

Mar Gómez

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL VIERNES

Mes de julio: vacaciones, piscina, escapadas… y el tiempo nos importa más que nunca para planificar nuestras actividades de fin de semana. De momento, todo parece indicar que este fin de semana el tiempo estará muy tranquilo en casi toda España y, además, no hará tanto calor como la semana pasada.

Viernes

Tendremos nubes bajas matinales en el Cantábrico más oriental, norte de Navarra, Pirineos y en algunas zonas del interior de la Comunidad Valenciana con posibilidad de chubascos a lo largo del día. En Galicia tendremos intervalos de nubes medias y altas y podría escaparse alguna gota en el oeste de la Comunidad.

A lo largo del día irán creciendo nubes de evolución en zonas como el norte de Aragón y Cataluña, Pirineos, Sistema Ibérico y zonas del interior este peninsular, incluso en el sur de Baleares podría caer alguna gota.

Tenemos, de hecho, activo el aviso de nivel amarillo en Navarra, Pirineos y Sistema Ibérico por tormentas que podrían acumular entre 15-20 mm de precipitación en una hora.

En el resto tenderá a predominar el sol.

Las temperaturas subirán en el extremo norte peninsular. La subida podría ser de entre 6 y 8ºC en provincias como Asturias, norte de Palencia o Burgos.

Sábado

Podría llover débilmente de nuevo en Galicia y en el Cantábrico por la mañana. En el resto predominara el sol pero de nuevo a lo largo del día se formaran nubes de evolución con chubascos en el norte de Navarra, Cataluña, Aragón y Pirineos. También al norte de Canarias podría caer alguna gota.

Las temperaturas seguirán subiendo y destacarán en el sur peninsular ya que superarán fácilmente los 35ºC.

Domingo

El domingo la situación será muy parecida. Tendremos posibilidad de chubascos y tormentas en el norte de Navarra, Aragón y Cataluña y podrían darse también en el interior este peninsular. En el resto dominará el sol con nubes medias y altas y con unas temperaturas que tenderán a subir aún más rozando los 40ºC en algunas zonas del sur de España.

Te puede interesar: