El tiempo en Menorca en septiembre. ¿Te escapas?

Descubre qué nos suele deparar el tiempo en Menorca en septiembre. ¿Te lanzas con nosotros a sus aguas cristalinas?

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Enseguida comienza un nuevo mes que para muchos significa vacaciones. Cada vez son más las personas que evitan la mayor afluencia de agosto y esperan a septiembre para disfrutar de unos días de relax.

Uno de los destinos favoritos en estas fechas es Menorca, la isla verde de las Baleares tiene calas casi vírgenes, paisajes espectaculares, puestas de sol… todo por lo que se te hacía la boca agua durante el verano lo podrás encontrar en esta isla.

Y no solo eso, el tiempo en Menorca en septiembre es uno de los más envidiados. La isla más oriental del archipiégalo es un territorio de contrastes en sus apenas 700 km2. ¿Quieres saber todos los detalles de lo que allí te espera? ¡Te lo contamos!

El tiempo en Menorca en septiembre:


La temperatura media en este mes es de 22.6 ºC, con una media de las temperaturas máximas de 26.2 ºC y mínimas de 18.9 ºC. ¿Quién no se apunta a este alivio al lado de la playa?

Adiós a las noches tropicales de julio y agosto, en septiembre Menorca cuenta con noches en las que pegar ojo no será tan complicado.

Lo normal en este mes son 4.1 días despejados y 4.7 días con tormenta, ya que el Mediterráneo en estas fechas tiende a inestabilizarse, sobre todo a finales de mes.

Así, el número medio de días con precipitación superior o igual a 1 mm es de 5.4. La precipitación media mensual es de 61 mm, el triple que en agosto.

Pero aunque asomen algunas tormentas e incluso dejen algo de lluvia, el número medio de horas de horas de sol es de 225, el quinto mes del año con más horas de sol después de julio, agosto, junio y mayo.

Los días de niebla son muy escasos, de media tan solo 0.2 días al mes. Y la humedad relativa media de este mes en Menorca es del 70%, apenas un 5% más que en agosto.

VER TAMBIÉN: No te pierdas nuestra sección de viento y olas

Así que con todos estos ingredientes meteorológicos nos lanzamos al agua del Mediterráneo. Como no podía ser de otra forma la temperatura del agua del mar en las islas Baleares en estas fechas es envidiable, ¿o puede que incluso demasiado cálida? Para gustos se pintan colores, pero lo cierto es que a fecha de hoy rondan los 26-28 ºC.

En septiembre los días se irán haciendo cada vez más cortos y para disfrutar de la puesta de sol en Menorca no podrás faltar a las citas en torno a las 20:20 en los primeros días del mes y a las 19:30 a finales de septiembre.

¿Te animas a esta escapada? El tiempo en Menorca en septiembre normalmente es bueno, así que no lo dudes, ¡la isla merecerá la pena!

*Valores climatológicos normales del período 1981-2010 de la estación de Menorca, Aeropuerto (AEMET)

Te puede interesar: