Secciones

Actualidad Tiempo más otoñal: bajón de las temperaturas este jueves

Ya estamos en otoño (climatológico) y los termómetros lo saben. Hará más fresco del que corresponde para estos días del año

VÍDEO: DESCENSO TÉRMICO A PARTIR DEL JUEVES

Este jueves será noticia la bajada de temperaturas, ya que en algunas zonas el descenso será de 6-8ºC respecto a las máximas registradas el miércoles.

El descenso se notará mucho en toda la Meseta Norte, la Comunidad de Madrid, La Rioja, sur y centro de Navarra y la mayor parte de Aragón.

Temperaturas máximas previstas miércoles vs. jueves.

También bajarán las temperaturas mínimas, pero sobre todo lo harán la noche del jueves al viernes. De cara a la segunda mitad de la semana será necesario abrigarse a primera hora de la mañana porque en algunas capitales los termómetros se quedarán por debajo de los 10ºC.

El flujo de norte también traerá agua

El viento de componente norte en también hará que aumente la nubosidad en todo el Cantábrico y el norte de Castilla y León. Lloverá a lo largo del jueves en las regiones Cantábricas y, por la tarde, con el cierzo y la tramontana soplando en el nordeste se esperan precipitaciones en la mitad este de Cataluña y en Baleares. También habrá actividad en el sureste peninsular: avisos por lluvias y tormentas en Alicante, interior de la Región de Murcia, Albacete y extremo oriental de Andalucía.

En el sur habrá que esperar

No será hasta el viernes cuando las máximas bajen en el sur de España, aunque no será un descenso tan fuerte como el del jueves en la mitad norte.

Los valores se verán ligeramente aliviados en el suroeste, ya no pasarán de los 35ºC durante el viernes, tras repetidas jornadas de calor. Por ejemplo, en Mérida llevan una semana entera en la que las temperaturas máximas han sido superiores a los 38ºC. En el caso de Córdoba, Sevilla o Badajoz no han bajado de los 36.

Canarias se queda al margen

En el archipiélago las temperaturas no experimentarán demasiados cambios en los próximos días.

Sólo se espera un ligero ascenso durante el domingo en las islas más occidentales. Hasta entonces, las temperaturas más altas estarán en torno a los 29ºC, valores máximos que se esperan en Santa Cruz de Tenerife y Arrecife. En Las Palmas de Gran Canaria las temperaturas oscilarían entre los 21 grados de madrugada y los 26 en las horas centrales del día.

  • ¿Que ya estamos en otoño y por eso bajan las temperaturas? Y un comino,el ano pasado a mediados de septiembre te podías ir a un pantano y río y hacía calor,dejen de manipularnos,estamos muy hartos,hoy mismo soy testigo de cómo han vuelto a fumigar¿Porque? Pues seguramente por amenaza de lluvia en días posteriores,es muy curioso que llevamos todo el verano cuando va a llover y en invierno también pasa que se levantan unas borrascas que arrasan con las nubes,que no hay tráfico aéreo y Tampoco rastros de estelas químicas cuando no hay amenaza de lluvia y cuando si hay muchas nubes o se pronostica que puede llover entonces se ven aviones y estelas quimicas,es muy muy curioso que no haya tráfico aéreo ni chentrails cuando se supone no hay probabilidad de lluvias y cuando si la hay se ven las maniobras masivas de esos aviones y sus químicos nefastos,y viento mucho viento.Ustedes mismos ya han reconocido en un video que existe la geoingenieria y que se va a usar para frenar el cambio climático,una leche lo que deben de hacer es dejar de desinformar y decir de una vez la verdad ,que curioso es que frentes fríos bordeen la península y no acaben entrando en nuestro país,que curioso es que el cáncer está aumentando a pesar de haber prohibido el plomo en la gasolina,el amianto y que de pequeños rompimos los termómetros para jugar con el mercurio y prácticamente no había tanto cáncer como ahora,y ahora no me vengan con que es que ha aumentado la población mucho y consumimos mucho más,lo que tiene es que llover más y que vuelvan las nubes a tapar el sol más amenudo¿Como hacerlo? Eliminando chemtrails y esos aviones especificos que nos envenenan,ya no es una conspiración de locos ahora hay alguna empresa de aviación que lo ponen claramente tienen sistemas para cambiar el clima y aquí mismo en esta página web ustedes lo corroboran que existe.Con lo cual hoy soy testigo de ver cómo han fumigado y hace un viento horrible y claro la temperatura ha bajado,ya veremos dentro de unos días si no vuelve a subir las temperaturas y volvemos al verano.

    Responder