Secciones

Previsión ¿Fin de semana de calor? Atento a la previsión

Tras la inestabilidad en algunas zonas, de cara al fin de semana los termómetros subirán y predominará el tiempo estable

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA


Las tormentas de primavera han vuelto a la carga en los últimos días, dejándonos incluso fuertes granizadas en algunos puntos de la Península -especialmente en Castilla La Mancha- durante la jornada del jueves. ¿Hasta cuándo durará esta situación?

El frente que nos ha visitado y que ha dejado lluvias en la mitad norte peninsular en los últimos días irá retirándose para imponerse un tiempo más estable y soleado, con altas temperaturas, a medida que se acerque el fin de semana.

Viernes

El viernes quedarán todavía algunas lluvias en el nordeste peninsular y norte de Baleares. En el resto del país tenderá a predominar el sol con algunas nubes en montaña.

Las temperaturas máximas bajarán en el Mediterráneo y Baleares, pero en el resto del país tenderán a subir.

Fin de semana

El fin de semana el tiempo tenderá a estabilizarse y a dominar el sol, sin lluvias en nuestro país. Además todo irá acompañado de un ascenso de las temperaturas. Subirán de forma casi generalizada el sábado y el domingo continuarán haciéndolo en la mitad norte.

El sábado se podrán superar los 32ºC de máxima en áreas del suroeste peninsular y terminaremos la semana con unas temperaturas algo más bajas en esta zona y rozando los 30ºC en otros muchos puntos del país.

 

Sábado

El sábado será una jornada muy soleada. Tan sólo destacar el viento soplando en el Estrecho con rachas que pueden alcanzar hasta los 80 km/h (con avisos activos por este fenómeno). En el cielo tendremos algunas nubes en el extremo norte peninsular que serán, principalmente de tipo alto, y podrán caer algunas gotas en el noreste catalán.

Además, el sábado continuará el polvo en suspensión en las islas más orientales del archipiélago canario y el viento irá a menos respecto a la jornada del viernes.

Domingo

El domingo se prevé una jornada más nubosa. Esperamos nubes medias y altas en buena parte del país que podrán dejar chubascos o alguna tormenta, de forma más probable en zonas de montaña de la mitad norte y oeste aunque también podrían llegar a caer algunas gotas en el resto. Además, entrada de polvo en suspensión por el suroeste peninsular, afectando tanto a esta región como a buena parte de la mitad sur peninsular e interior.

Y no nos olvidamos del viento. Si ya el sábado se presenta ventoso en Cádiz, el domingo esas rachas se esperan aún más fuertes y notables también en otras zonas de la mitad sur (especialmente mar de Alborán) así como áreas del interior, destacando el Sistema Central.

Te puede interesar:

  • Hoy, 18/05/2017, (14,50) no dais bien la temperatura en Zaragoza- Hay 11º y estáis dando 19º, tanto en ordenador como en el teléfono. Gracias.

    Responder
    • Hola Vicente,
      Gracias por informarnos. REvisaremos cual fue el error, y si vuelve a repetirse no dudes en escribiros de nuevo. Saludos.

      Responder