Tiempo lluvioso para comenzar este fin de semana

Este fin de semana marca el inicio del Puente de la Constitución. Te contamos qué tiempo nos espera viernes, sábado y domingo.

Mar Gómez

Mar Gómez

VÍDEO: ¿QUÉ TIEMPO SE ESPERA ESTE FIN DE SEMANA?

Hoy comienza el invierno meteorológico, el astronómico comenzara el día 21 de este mes a las 10.44 hora internacional. Peor como vamos a comenzar este fin de semana, y también inicio del Puente de la Constitución. Tendremos muchos desplazamientos este fin de semana y por ello el tiempo es más importante que nunca, un tiempo que va a estar condicionado por las lluvias en el sur peninsular.

Viernes

Este viernes irán llegando lluvias al suroeste peninsular, asociadas a una borrasca que tenemos muy próxima a esta zona y que también va a dejar precipitaciones en Canarias.

En cualquier caso, tendremos mucha nubosidad en todo el suroeste y mirad sur peninsular, así como en Baleares. Por la mañana con algunas lluvias en CLM y Baleares y por la tarde remitiendo las nubes.

Para la operación salida del puente, por la tarde noche irán llegando lluvias intensas a todo el suroeste peninsular, lo que incluye Extremadura (Badajoz), Huelva, Sevilla, Cádiz y zonas del oeste de Andalucía.

También esperamos fuertes lluvias en Canarias, sobre todo en la Isla de La Palma donde también habrá viento fuerte. Los que viajéis hacia el norte, cuanto más al norte vayais, cielo más despejado.

En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán en el Mediterráneo y suroeste peninsular.

Sábado

Para la jornada del sábado, tendremos lluvias en Extremadura, Andalucía y algunas zonas de Castilla La Mancha. En la costa oeste de Galicia también pueden darse algunas lluvias dispersas.

A partir de mediodía las lluvias pueden afectar a más zonas del centro, Mediterráneo y norte peninsular. En el extremo norte será donde menos probabilidad de lluvias tendremos.

En Canarias seguirá cubierto y con lluvias en las islas más occidentales. En cuanto a las temperaturas no vamos a tener grandes cambios.

Además el viento soplará fuerte en la costa atlántica andaluza y Canarias occidentales.

Domingo

El domingo, será una jornada pasada por agua en gran parte el país. Lluvias intensas en el suroeste peninsular y oeste peninsular.

Estará cubierto en casi toda España, con lluvias menos en la costa cantábrica. En cuanto a las temperaturas helará en Pirineos y las máximas subirán en el oeste peninsular y bajarán en el este.

VÍDEO: ¿CÓMO SERÁ ESTE INVIERNO 2016/17?

Te puede interesar: