El tiempo en la San Silvestre vallecana

La San Silvestre vallecana es una de las carreras más populares y que pone colofón a este año 2015. ¿Qué tiempo tendremos?

Javier Vegas

Javier Vegas

Como cada 31 de diciembre, miles de corredores participirán en una de las carreras más populares del año y que pondrá como colofón a este 2015. El recorrido irá desde el Santiago Bernabéu hasta el estadio del Rayo Vallecano.

La edición de la San Silvestre de este 2015 es la número 51 y contará con unos 40.000 participantes que buscarán terminar el año de una forma saludable y divertida. Sin embargo, para que la carrera no se nos estropee es necesario conocer cual es la previsión del tiempo del último día del año en Madrid.

VEA TAMBIÉN: ¿Qué tiempo tendremos esta Nochevieja y Año Nuevo?

Este 2015 se va a despedir de forma inestable meteorológicamente hablando, al menos en Madrid, donde tendremos multitud de actividades. Antes de la nochevieja, el gran reclamo deportivo será la San Silvestre vallecana, que llenará de corredores las calles de Madrid.

Por la mañana un frente recorrera la península, dejando lluvias débiles desde primera hora en la capital. Sin embargo, a partir del mediodía las precipitaciones cesarán, por lo que a la hora de la carrera (17 horas) el tiempo será mucho más estable.

Como podemos observar en el mapa de la Comunidad de Madrid, por la tarde las precipitaciones habrán cesado y podremos disfrutar de la carrera sin miedo a mojarnos. En cuanto a las temperaturas, serán basante suaves para la época del año, rondando los 11-12 grados. El viento soplará flojo del sur, por lo que no será molesto durante la carrera.

Por lo tanto, tiempo inestable durante la primera mitad del día en Madrid, dejando algunas lluvias sin importancia. De cara a la tarde mejora el tiempo y se abrirán claros, lo que permitirá disfrutar de la San Silvestre y del fin de año sin preocuparnos del paraguas.

Sigue toda la actualidad del meteodeporte en el Twitter: @DeportesTiempo