¿Qué tiempo hará el primer domingo de diciembre?

Irene Santa

Irene Santa

  • Siguen el frío y las heladas en casi toda España.
  • Temporal de viento y mar en el nordeste.
  • Fin de la nieve y de la lluvia.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL DOMINGO

Tras unos días con tiempo adverso en el norte, dejará de soplar el viento de componente norte en la cornisa Cantábrica. Por tanto, fin de la lluvia y de la nieve en el norte. Tan sólo encontraremos algunas nubes en las regiones cantábricas, que se irán rompiendo a lo largo del día.

¿Dónde puede llover?

Será un día bastante tranquilo en cuanto a lluvias. Sólo encontraremos precipitaciones en los dos archipiélagos. Lloverá por la mañana en Menorca y en el norte de Mallorca. También encontramos muchos intervalos nubosos en las Islas Canarias. En las más occidentales se esperan chubascos.

Tiempo adverso en el nordeste

Uno de los factores más importantes del día será el viento, aunque se espera que vaya perdiendo intensidad a lo largo del día. Habrá temporal de mar y viento en puntos del nordeste y ya están activos los avisos por olas de 4-6 metros en Menorca. También por rachas de más de 80 km/h en el Ampurdán.

En el resto de España, tiempo soleado pero muy frío. La noche del sábado al domingo puede ser la más fría de toda la semana. Habrá heladas prácticamente en todo el interior peninsular, en muchos casos moderadas, ya que descenderán por debajo de los -4ºC. Siguen activos los avisos de nivel amarillo por bajas temperaturas.

Por el día, seguiremos pasando algo de frío. En muchos casos las máximas se quedarán en torno a los 10ºC. En el nordeste, las temperaturas se irán recuperando de cara a la próxima semana.

 

Especial Puente de Diciembre: Adiós a las precipitaciones la semana que viene

La semana que viene irán ganando terreno las altas presiones sobre España. Eso se traduce en una situación de tiempo estable y sin lluvias. Aunque seguiremos con frío, valores frescos de día y heladas generalizadas durante la noche.

Te puede interesar: