¿Qué tiempo hará el primer día de invierno?

Este miércoles comienza el invierno astronómico y os contamos si lo hará con lluvia, frío o nieve. ¡Sal de dudas en el comienzo de esta estación!

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Las lluvias se centrarán en Baleares y el Cantábrico.
  • Se producirán fuertes heladas en el Pirineo.
  • Avisos naranjas por oleaje de hasta 5 metros en Mallorca y Menorca con fuerte viento.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL MIÉRCOLES

Este miércoles comienza el invierno astronómico y lo hace a las 10.44h hora UTC, es decir que en la Península lo hará a las 11.44h. Después de un otoño que ha terminado con un fuerte temporal de Levante y tremendas lluvias, este miércoles poco a poco la situación remite.

No obstante, todavía seguirán las lluvias en Baleares, aunque menos intensas que las del martes, pero todavía con temporal y es que tenemos activos los avisos de nivel naranja por fuerte oleaje de entre 4 y 5 metros de altura en Mallorca y Menorca y viento con rachas que pueden llegar a los 90 km/h.

El oleaje también golpeará a la costa de Girona con olas de hasta 4 metros y a primeras horas en Cataluña pueden darse lluvias que irán remitiendo con el paso del día.

Otra zona donde tocará sacar el paraguas este primer día del invierno, será en el Cantábrico donde además tenemos avisos por riesgos costeros en la costa asturiana y del norte de Galicia.

En cuanto a las temperaturas, volveremos a tener fuertes heladas en los Pirineos, con temperaturas mínimas que pueden bajar a los -6ºC. En cuanto a las máximas subirán en gran parte de la Península, especialmente en Cataluña.