Secciones

Previsión ¿Qué tiempo hará el primer día de este verano?

  • Fuertes chubascos y tormentas en el Pirineo catalán.
  • Mucho calor en el suroeste con máximas que pueden llegar a los 40ºC.
  • Las temperaturas bajarán de forma considerable a partir del domingo.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL MIÉRCOLES

¡Ya ha comenzado el verano astronómico! Y es que desde hace ya unas semanas levamos viviendo el calor del verano en nuestras carnes. Las temperaturas están siendo extremadamente altas y en junio hemos vivido nuestra primera ola de calor.

De momento la semana continuará con estas altas temperaturas, pero se espera que este domingo bajen bastante los termómetros.

En este primer día del verano predominará el sol y el cielo despejado con algunas nubes bajas en la costa gallega y asturiana.

A lo largo del día volverán a crecer nubes de las que llamamos de evolución que esperamos que puedan dejarnos chubascos y tormentas sobre todo en la Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Ibérico, Teruel, Sierra de Guadarrama, La Rioja y algunas zonas de Castilla y León.

Se esperan chubascos fuertes en Cataluña. Allí hay avisos activos por fuertes lluvias que pueden acumular hasta 15 mm en 1 hora en el Pirineo.

Siguen los avisos por calor

Las temperaturas seguirán siendo altas este miércoles. Córdoba y Badajoz seguirán bajo avisos de nivel naranja por las altas temperaturas que podrían volver a llegar hasta los 40ºC.

Toda Castilla La Mancha está bajo avisos por temperaturas de hasta 39ºC. En Madrid las máximas pueden llegar a 35-38ºC. También avisos por calor en Aragón, sur de Navarra, norte de la Rioja, interior de Cantabria, País Vasco, este de Castilla y León, interior de Galicia. Andalucía e interior de Asturias.

Alivio térmico a partir del próximo domingo

El ansiado descenso de temperaturas se hace de rogar pero llegará. El próximo domingo se prevé una bajada de temperaturas en casi toda la Península que continuará la semana que viene.