¿Qué tiempo hará en las Fiestas de San Isidro en Madrid?

¿Lloverá en las fiestas de San Isidro en Madrid? Te sacamos de dudas con la previsión para este Puente.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Despediremos las lluvias y daremos la bienvenida al sol en el día grande de las fiestas.
  • Las temperaturas subirán el fin de semana en la capital.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL TIEMPO DEL FIN DE SEMANA

La festividad de San Isidro es una de las más esperadas en la Comunidad de Madrid. Celebramos nuestro patrón entre el 12 y 16 de mayo y la fiesta se vive de forma especial al aire libre. Por eso el tiempo en más que fundamental en estas fechas. Pero antes de abordar la previsión meteorológica ¿Qué es lo habitual que tengamos en temperaturas y lluvias el día 15 de mayo en Madrid?

Para ello se ha realizado una climatología y se tomado el periodo de referencia 1981-2015 (35 años). Se ha obtenido que la temperatura media en este día suele ser de 16.8ºC, con máximas de 22.4ºC y mínimas de 11.2ºC. En cuanto a lluvias, de esos 35 años, ha llovido en 11 ocasiones con el máximo de precipitación en 15mm en 1998. De esas precipitaciones solo en 8 ocasiones las cantidades han superado 1mm. Los últimos dos años no se registraron lluvias.

¿Qué tiempo hará en esta Festividad y todo el Puente?

Para este fin de semana, puente festivo en Madrid, se espera que la situación de lluvias remita y aunque el sábado quedarán aun algunas nubes residuales, el resto del fin de semana y el día grande, el día 15, dominará el sol con cielos despejados así como con temperaturas que irán subiendo progresivamente. Se prevén máximas de 21ºC el domingo que subirán el lunes hasta los 22ºC en Madrid capital.

Que no perderte en las Fiestas de San Isidro

Son las fiestas más esperadas de la primavera, las que sirven para rememorar la figura  del patrón de Madrid, San Isidro. Cinco días para disfrutar de más de 50 conciertos de muy diferentes estilos musicales, que encontrarán su complemento perfecto en artes escénicas en plena calle, actividades infantiles, pasacalles… ¡y mucho más!

Desde el jueves 12 y hasta el lunes 16 la pradera de San Isidro, en el distrito de Carabanchel, será el centro de todas las miradas. Cada día, al atardecer, sonará la música. Habrá orquestas de baile, pero también rock, hip hop… El jueves, a las 22:00 h, el escenario principal contará con la actuación de una orquesta de baile y, a continuación, tendrá lugar una sesión de dj’s que pincharán grandes éxitos.

La pradera de San Isidro acogerá más actividades durante estos días, desde cuentacuentos y espectáculos de circo y magia para los más pequeños hasta sesiones de chotis y cuplé y repartos populares de paella y cocido. No te pierdas tampoco los Jardines de las Vistillas porque también tendrás conciertos musicales.

Espectáculos pirotécnicos sobre el estanque del Retiro, bailes a ritmo de swing, sones latinos, tango y claqué en la plaza del Museo Reina Sofía y música clásica para el atardecer en el Templo de Debod y la Plaza de Oriente forman parte de un programa claramente multidisciplinar.