¿Qué tiempo hará en la Nochevieja Salmantina?

Esta noche se celebra la Nochevieja Universitaria en Salamanca. Te contamos que tiempo tendrás.

Mar Gómez

Mar Gómez

Como cada año, hoy jueves 10 de diciembre, se celebra en la Plaza Mayor de Salamanca, la Nochevieja Universitaria. Una tradición que se repite cada año desde 1999 cuando un grupo de estudiantes se reunió por entonces para simular las doce campanadas de fin de año antes de las vacaciones académicas.

Desde entonces Salamanca reúne a miles de personas procedentes de diferentes comunidades y nacionalidades para recibir el nuevo año con un poco de antelación.

Si te animas a vivir la Nochevieja salmantina seguro que quieres saber si tendrás que llevar un buen abrigo, un paraguas o ambas cosas.

Si crees que la lluvia echaría a perder uno de los eventos más emblemáticos del invierno en Salamanca, estate tranquilo. Porque la previsión no da lluvias en la región para hoy.

Esta noche tendremos algunas nubes en el cielo y temperaturas alrededor de 7ºC, no demasiado frías. Si os quedáis hasta tarde bajarán hasta los 3ºC antes y después del amanecer.

Como dato adicional este año sonarán trece en vez de doce campanadas como símbolo de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas ocurridos en París el 13 de noviembre y que dejaron 137 muertos en diversos lugares de la capital francesa.