El tiempo en la costa este fin de semana: 5 lugares donde disfrutar del sol

Una lista con las zonas claves para disfrutar del «veranillo» en la playa.

Irene Santa

Irene Santa

  • Fuerte ascenso térmico el sábado: hará calor y hasta 35ºC
  • Solo hará tiempo «poco playero» en el norte
  • En Canarias irán a menos los fuertes vientos del norte a lo largo del fin de semana
playa tiempo costa fin de semana

El tiempo en la costa es prometedor para ir a la playa: nos animará a disfrutar del sol y a aliviarnos del calor propio del verano.

Este fin de semana viene marcado por una fuerte subida de las temperaturas. En general brillará el sol en la península y Baleares con algunas nubes altas. La excepción será el norte del país: Galicia y las regiones del Cantábrico tendrán ambiente fresco, cielo cubierto y lluvias. En Canarias, con una pequeña área de bajas presiones al este del archipiélago se intensificarán los vientos del norte en las próximas horas, pero irán a menos a partir del sábado.

VÍDEO: SUBIDÓN DE TEMPERATURAS ESTE FIN DE SEMANA

El tiempo en la Costa de Valencia

Valencia será de las provincias costeras que más note el ascenso térmico de estos días, ayudado por el viento de poniente. Aunque en el interior hará mucho calor y pueden alcanzar los 35ºC el sábado, también en el entorno de la capital se podrían acercar a ese valor. Sin embargo, en los litorales norte y sur la situación será algo más llevadera: entre 28 y 31 grados de máxima.

El domingo más de uno necesitará refrescarse en el Mediterráneo: está previsto que en toda la costa lleguen a superarse los 32ºC y podría pasarse la barrera de los 35. Hará sol todo el fin de semana.

Temperaturas máximas previstas para el sábado en zonas costeras
Temperaturas máximas previstas para el sábado en zonas costeras. Mapa: Eltiempo.es

El tiempo en la Costa del Sol (Málaga)

Esta costa hará honor a su nombre, el sol brillará todo el fin de semana. El sábado habrá cielo despejado y unos 25-26ºC de máxima. El domingo puede haber algunas nubes de tipo alto y, con viento terral del noroeste habrá un ascenso de las temperaturas en la costa malagueña que animará a aliviarse del calor: en todo el litoral se pasará de los 30 grados y puntualmente los valores podrían llegar hasta loa 33-34ºC.

El tiempo en la Costa Dorada (Tarragona)

También acompañará el tiempo en la costa de Tarragona: sol y nubes de tipo alto durante el fin de semana. Las temperaturas serán suaves, de unos 22-24ºC de máxima durante el sábado y algo más elevadas el domingo, con temperaturas de unos 26-27ºC en las horas centrales del día. El domingo el viento de garbí (del suroeste) ganará presencia.

[destacado name=»Playas»]

El tiempo en la Costa Cálida (Murcia)

Esta costa también hará honor a su nombre al final de la semana. Aunque el sábado no apriete mucho el calor, ya que habrá unos 22 grados en el entorno de Cartagena y unos 24 en Águilas, ya estarán llegando a los 27ºC en La Manga. El domingo será una jornada más cálida y en la zona del mar Menor estarán en unos 30-32 grados. Sol, nubes altas y vientos del sur durante el fin de semana.

El tiempo en Costa de la Luz (Cádiz y Huelva)

En la costa Atlántica no estarán pasando tanto calor, en general los termómetros no superarán los 30 grados, aunque podrán quedarse cerca. Mucho sol y pocas nubes con viento muy variable a lo largo de estos días. El sábado los valores estarán entre los 25 y los 27 grados y el domingo pueden ser algo superiores.

¿A qué temperatura está el agua del mar?

El agua poco a poco va subiendo de temperatura y aunque vienen días de intenso calor, la temperatura del agua del mar sube lenta y progresivamente.

temperatura del mar playas

De momento, la temperatura del mar en las playas estos días se aproxima a lo normal para estas fechas del año, pero lo cierto es que en algunas zonas incluso está algo más cálida de lo normal. Te invitamos a echar un vistazo a la temperatura del agua del mar en las costas de España antes de aventurarte a darte el primer chapuzón de la temporada.