El tiempo en el Atlético de Madrid-Valencia

El partidazo del domingo se juega en el Calderón entre el Atlético de Madrid y el Valencia. ¿Qué tiempo nos espera?

Javier Vegas

Javier Vegas

Duelo por todo lo alto en el Vicente Calderón en el encuentro que disputarán esta noche Atlético de Madrid y Valencia. Pese a que ambos conjuntos no pasan por su mejor momento, el espectáculo está garantizado. El Atlético de Madrid si gana superaría en la clasificación al Barcelona, mientras que el Valencia entraría en puestos europeos.

El tiempo influye en los partidos de fútbol, y desde eltiempo.es tenemos muy en cuenta las condiciones meteorógicas durante el transcurso del encuentro. ¿Cuál es la previsión?

El partido se disputa en Madrid y actualmente las predicciones muestran tiempo estable en la capital de España para este domingo. Aunque a partir del lunes el tiempo empeora, durante toda la jornada lucirá el sol con algunas nubes bajas.

A la hora del partido (20:30) los cielos estarán mayormente despejados y según avance el encuentro las nubes irán ganando terreno. Aunque no dejarán precipitaciones, serán las primeras nubes del frente que afectará mañana a Madrid dejando lluvias desde por la mañana.

Los aficionados que acudan al Vicente Calderón además de no mojarse tampoco sufrirán temperaturas demasiado bajas para la época en la que estamos (16-17 grados). Además, el viento soplará flojo del sur.

¿Como afectará el tiempo al desarrollo del partido?

Si bien ya sabemos que los aficionados no van a sufrir las inclemencias del tiempo, ahora falta saber como van a afectar las condiciones meteorológicas al césped y al juego de ambos equipos.

El césped estará en perfecto estado, predominando el estilo de juego táctico y estratégico. Además, al no haber acumulación de agua, el juego será fluido, con una mayor intervención de los jugadores y pocas posbilidades de lesión. Por lo tanto, el espectáculo está asegurado en un partido en el que no faltan alicientes.

Si eres un amante del fútbol y la meteorología no pierdas de vista nuestra sección de fútbol en eltiempo.es, la mejor forma de ir bien preparado al estadio. Si todavía no tienes claro lo que puede llegar a influir el tiempo en un partido de fútbol este video que hemos preparado te sacará de dudas.

Para estar al tanto de toda la actualidad del deporte y la meteorología no dudes en seguir nuestro Twitter: @DeportesTiempo