Tiempo anticiclónico para Nochebuena y Navidad

Después de una semana pasada en las que se sucedieron tres borrascas con nombre: Daniel, Elsa y Fabien, esta semana se plantea anticiclónica y con ausencia de lluvias para las fiestas.

Mar Gómez

Mar Gómez

El tiempo en Nochebuena y Navidad 2019 se espera tranquilo: anticiclón dominando y temperaturas subiendo

VÍDEO: PREVISIÓN PARA NOCHEBUENA Y NAVIDAD

Después de una semana pasada en las que se sucedieron tres borrascas con nombre: Daniel, Elsa y Fabien, esta semana se plantea anticiclónica y con ausencia de lluvias para las fiestas.

Tiempo estable este próximo día 24

Durante este martes esperamos tiempo muy tranquilo con algunas precipitaciones en el oeste de Galicia a primeras horas de la mañana. En el resto del país tendremos nubes de tipo alto repartidas por los cielos que no dejaran ningún tipo de lluvia.

Eso sí, las nieblas pueden aparecer en estas primeras horas en ambas mesetas.

Las temperaturas subirán y se van a situar en valores por encima de lo esperado en esta época del año.

Nochebuena

La Nochebuena será muy tranquila y con ausencia de lluvias en todo el país. Esperamos tan solo algunas nubes altas en el centro y norte peninsular y alguna nube baja presente en el noroeste de Castilla y León y Pirineos.

Las temperaturas se volverán a situar esta noche por encima de la media para esta época del año.

Día de Navidad

Para el día de Navidad, seguirá predominando la estabilidad, sin lluvias en todo el país y con nubes medias y altas en el noroeste predominando el sol en el resto del país con alguna nube alta.

Al final del día si pueden llegar algunas lluvias débiles al oeste de Galicia y las nieblas matinales serán persistentes en los valles de los principales ríos.

Las temperaturas seguirán en ascenso en el norte peninsular durante el día, salvo en las zonas de nieve donde bajarán como en Canarias.

Zonas para esquiar en Navidad

Durante estos días no se esperan nevadas en ningún punto de España, no obstante, algunas estaciones de esquí que permanecerán abiertas y en donde podremos encontrar nieve con condiciones de tiempo estable para el esquí.

[destacado name=»Sección Esquí»]

En Leitariegos encontraremos un espesor de la nieve de entre 20 y 50 cm y en Alto Campoo de entre 10 y 40 cm.

En Valdegrande Pajares, las nevadas de estos días han dejado entre 40 y 80 cm de espesor de nieve dura.

Espesores superiores podemos encontrar en Fuentes de invierno y San Isidro donde el espesor máximo es de 160-120 cm respectivamente.

Las estaciones del Pirineo se encuentran todas abiertas salvo Llanos del Hospital y Lies. Allí encontraremos condiciones de nieve en polvo-dura con espesores entre 10 y 100 cm.

En Sierra Nevada también podremos disfrutar de la nieve con 50 pistas abierta un máximo espesor de nieve de 80 cm.