Secciones

Actualidad Un tiburón en plena playa en Mallorca

Un tiburón desató el pánico en la playa de Illetes, en Mallorca. Así grabaron el momento los bañistas

VIDEO. TIBURÓN SORPRENDE A BAÑISTAS EN MALLORCA


Un tiburón ha hecho presencia en la conocida playa de Illetes, en Mallorca. Con la llegada del verano, son numerosos los turistas que abarrotan una de las playas más populares de la isla.

La aparición de la tintorera cogió de sorpresa a los bañistas, que en cuanto se percataron de la presencia del animal, huyeron despavoridos para evitar un posible ataque.

La cantidad de gente que había en el lugar ha hecho que en las redes sociales se publiquen videos donde se puede ver al tiburón junto a la orilla. Durante 5 minutos se paseó cerca de la costa, hasta que se le perdió el rastro antes de la llegada de Protección Civil.

Posteriormente, también se dejó ver en otros lugares como Cala Nova o Cala Major. Según pudo saber el equipo de rescate de Palma Aquarium, la salud del animal no era buena.

Se le detectó al animal un anzuelo clavado en la boca, con daños irreversibles. Tras una minuciosa valoración se decidió que no era conveniente alargar el sufrimiento al tiburón, procediendo a practicar la eutanasia y así procurarle una muerte digna.

El tiburón, que sorprendió a los bañistas en Mallorca, finalmente fue sacrificado

Primero se le administró un sedante para tranquilizarlo, y posteriormente un eutanásico para minimizar el dolor. Los efectivos de rescate de Palma Aquarium contaron en todo el momento con el apoyo del Equipo de Socorristas del Ayuntamiento de Palma, así como Protección Civil.

No es demasiado habitual ver este tipo de tiburones junto a las costas en el Mar Mediterráneo, y si lo hacen suelen ser por enfermedad o desorientación del animal. Normalmente no atacan a humanos, siendo su principal dieta peces, y suelen moverse a una profundidad de 350 metros. Por suerte, todo quedó en un susto.

VIDEO. TIBURONES EN ESPAÑA. ¡MÁS DE LOS QUE TE PIENSAS!

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder