Terremoto en Pamplona de magnitud 4.4 sacude Navarra

Con epicentro en la localidad de Oricáin, el seísmo no ha provocado daños personales ni materiales graves.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

  • El terremoto en Pamplona ha tenido epicentro en la localidad de Oricáin
  • El seísmo no ha provocado daños personales ni materiales graves

VÍDEO: ¿CÓMO SE PRODUCEN LOS TERREMOTOS?

Un terremoto en Pamplona de magnitud 4.4 en la escala Ritcher ha despertado hoy a los vecinos de varias localidades de Navarra.

El temblor ha tenido su epicentro en la localidad Oricáin (Navarra) a las 6.43 horas (hora GTM), tal y como informa el Instituto Geográfico Nacional.

El terremoto se ha podido sentir en varias zonas de la comunidad foral, pero no ha ocasionado ningún daño ni material grave ni personal. De hecho, la sacudida ha durado poco menos de unos segundos. Por lo que la alarma ha sido momentánea.

Han sido muchos los vecinos que se han despertado a causa del temblor que, aunque no ha ocasionado ningún daño severo en la zona, sí ha provocado que movimiento en el mobiliario de muchas viviendas. Los vecinos se quejan de la aparición de grietas en sus edificios.

La Policía Foral ha informado desde su cuenta de Twitter del terremoto minutos después de notarse el temblor. «Detectado movimiento sísmico en la comarca de Pamplona, breve pero intenso. Estaremos atentos».

Han sido muchos los vecinos que alertados por la primera sacudida han compartido en redes sociales lo sucedido.

https://twitter.com/drSainzdMurieta/status/840091355615383552

El terremoto en Pamplona de 1903

No es la primera vez que Pamplona tiembla. El terremoto más intenso que se ha registrado en Navarra fue el de 1903. Un seísmo de 5.5 de magnitud hizo temblar la zona durante un total de tres horas seguidas.

Este terremoto se registró el 10 de marzo de 1903 con epicentro en la Cuenca de Pamplona. Aunque se cuenta con pocos datos de este sismo, es considerado el terremoto más intenso registrado en la zona.

VÍDEO: 5 ANIMALES QUE PREDICEN TERREMOTOS